Visita la 80° Expo Arte y Diseño de egresados

Del 12 de febrero al 17 de marzo, en el Centro Cultural de la PUCP, podrás apreciar los trabajos realizados por nuestros egresados de las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Escultura, Grabado y Pintura.

Oscar García
  • Fotografía:
    Valeria Ramos

A diferencia de la exposición anual de la Facultad de Arte y Diseño, que congrega a los estudiantes de todos los ciclos, este evento muestra los proyectos de aquellos que han egresado el año anterior. Por ello, puede considerarse una prolongación de la exposición realizada entre diciembre del año pasado y enero del presente.

En ese sentido, la Dra. Veronica Crousse, decana de la Facultad de Arte y Diseño, señala que la característica de la 80° Expo Arte y Diseño de egresados es ser una bisagra entre la etapa de estudiante y la posterior inserción en el mundo profesional. “Buscamos dar un visión puntual de cómo se desarrolla la formación artística y de diseño y cómo culminan nuestros alumnos este proceso”, señala.

Presentación artística y laboral

En la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de la PUCP (CCPUCP) se exhiben las propuestas de las distintas especialidades de nuestra Facultad de Arte y Diseño. “Es, prácticamente, una manera de presentarlos a la escena cultural”, sostiene la Dra. Crousse. Hay que enfatizar que la forma en que aquí se muestran no es en calidad de estudiantes, sino como artistas y diseñadores, pues ya están fuera del ámbito académico.

Una de las representantes de la especialidad de diseño gráfico es Cristel Tapia. Ella ideó una aplicación que ayuda a resolver, de modo práctico y fácil de usar, la problemática de la mala atención en los hospitales. La sala de exposiciones del CCPUCP acoge un tótem icnográfico que resume su proyecto, el cual recibió el Premio Adolfo Winternitz. “Estar presente en la 80° Expo Arte y Diseño de egresados me permite lograr reconocimiento, pues no es solo gente de la PUCP que la visita sino también público externo”, sostiene.

La exposición no es únicamente una plataforma cultural, también es una manera de incentivar vínculos laborales o de proyectos. “Por ejemplo, en diseño sería interesante que gente de las agencias o empresas vayan a la exposición, porque es un compendio de los egresados de la facultad”, señala la Dra. Crousse.

Más información

La exposición está abierta al público desde el miércoles 13 de febrero hasta el domingo 17 de marzo del 2019 en el Centro Cultural de la PUCP. El horario es de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.