Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

CENTRUM PUCP: Veinte años de excelencia

Excelencia académica. Hace dos años, CENTRUM PUCP celebró el recibimiento de las 5 Palmas de Excelencia Académica de la institución europea Eduniversal, que la reconoce como la mejor escuela de negocios del Perú.
Construcción del campus de CENTRUM PUCP en el distrito de Santiago de Surco.
Buen inicio. El padre Rómulo Franco bendijo las instalaciones de esta escuela.
Ser parte de nuestra Universidad otorga a CENTRUM PUCP una visión humanista en su educación.
CENTRUM PUCP integra la tradición académica con la experiencia del sector empresarial.
Futuro. “Crecer es vivir“ es la frase que inspira la educación impartida en CENTRUM PUCP.

Próximos a cumplir 20 años de historia en el mundo académico, CENTRUM PUCP Business School se ha definido como una de las escuelas de negocios líderes a nivel regional. Así ha reafirmado la calidad de sus programas y su trascendencia en el rubro de la educación de posgrado. El camino es aún prometedor y lleno de retos.

  • Texto:
    Gabriela Pérez

En el 2000, la PUCP atravesó grandes cambios de índole académico, dentro de los cuales destacó la iniciativa del entonces rector, Dr. Salomón Lerner, de crear CENTRUM PUCP Business School, una escuela de negocios dirigida a estudiantes de posgrado. Con el tiempo, esta se ha consolidado como un centro de investigación capaz de establecer una relación de enriquecimiento mutuo con el sector empresarial y el Perú.

“Somos parte de la PUCP, una institución con una visión humanista basada en principios éticos, democráticos y cristianos. Esto nos hace ser una escuela de negocios que forma excelentes profesionales, pero también personas con propósito, las cuales son esenciales para construir mejores empresas y un mejor país”, destacó el Dr. Percy Marquina, director general de CENTRUM PUCP.
Con una visión holística e integral de la formación de negocios en nuestro país, CENTRUM PUCP busca ir más allá de lo profesional, pues sus programas dictados en nueve regiones del Perú demuestran el esfuerzo realizado por la democratización de la educación, por lo que sus egresados son la mejor carta de presentación de la misión que ellos sostienen: personas que logran establecer un equilibrio de vida y que trascienden en todos los ámbitos.

ACREDITACIONES

Esta institución cuenta con convenios y alianzas con importantes escuelas a nivel internacional, lo cual le ha permitido consolidar una oferta educativa cuya totalidad de programas de maestrías, doctorados y educación ejecutiva cuentan con un componente global. “Nuestro propósito ha sido construir una escuela de negocios de primer nivel que, desde la enseñanza y la investigación, teja puentes de conocimiento con el mundo. En ese camino, hoy contamos con las tres certificaciones más prestigiosas en lo que se refiere a escuelas de negocios: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), European Quality Improvement System (EQUIS) y Asociación de MBA (AMBA)”, explicó el Dr. Marquina.

Estas acreditaciones constituyen la Triple Corona, designación que utilizan las escuelas de negocios al ser certificadas por estas tres asociaciones internacionales. CENTRUM PUCP ha demostrado su excelencia al obtener este logro en menos de quince años.

INVESTIGACIÓN

Dentro de su trayectoria, nuestra escuela de negocios ha demostrado ser una institución que, por medio de la investigación, genera herramientas para promover la innovación en el sector empresarial. “Hemos desarrollado índices que nos permiten entender mejor la compleja realidad de nuestro país desde una perspectiva gerencial”, expresó el director general de esta escuela. Asimismo, esta institución posee cinco centros de investigación, dentro de los que destaca el Centro de la Mujer, dirigido por la Dra. Beatrice Avolio, un espacio orientado a la producción de conocimiento en temas de negocios desde el enfoque de género y donde se realizan investigaciones en aspectos relacionados a la inserción de la mujer en la actividad económica del país, así se generan herramientas para fortalecer y desarrollar las capacidades gerenciales de las mujeres peruanas. Los otros cuatro son: Centro de Competitividad, Centro de Progreso Social, Centro de Políticas Públicas y Organismos Internacionales y Centro de Emprendimiento e Innovación.

Como parte de la celebración de aniversario, CENTRUM PUCP contará con una serie de eventos y conferencias temáticas sobre liderazgo, innovación y sostenibilidad; los que inician en julio con el Congreso Internacional “El líder empresarial: vocación que transforma”, en alianza con la Unión Nacional de Dirigentes y Empresarios Católicos del Perú (Undec). “Estas actividades van enfocadas a comunicar algunos de los propósitos más importantes que tenemos para un desarrollo fructífero de nuestra escuela y en el que visionamos impactar en el crecimiento de la vida de los peruanos”, finalizó el Dr. Percy Marquina.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.