“Si una persona ha marcado la historia de la Universidad, es Felipe Mac Gregor”.

Recordamos con una galería gráfica a una de las personas clave en la consolidación de la PUCP, el R.P. Felipe Mac Gregor, S.J.

En 1963, El R.P. Felipe Mac Gregor S.J. fue nombrado rector, cargo en el que permaneció por un periodo de 14 años. Con ese rol, transformó y modernizó la Universidad: se crean los Estudios Generales, así como la Facultad de Ciencias Sociales y las especialidades de Ciencias Básicas, entre otros cambios.

Durante su rectorado, también se aprueba el pedido estudiantil de pensiones diferenciadas según escalas que permiten democratizar la composición del estudiantado, y que permanece hasta el día de hoy. Además, Mac Gregor fue el gran impulsor del traslado de la Universidad del centro de Lima, donde inició sus clases, al fundo Pando, actual campus universitario. Con el apoyo de la Fundación Ford, se presenta el Plan Maestro del campus, la propuesta arquitectónica y urbanística de la actual ciudad universitaria. En 1979, fue nombrado rector emérito.