“Si una persona ha marcado la historia de la Universidad, es Felipe Mac Gregor”.

Recordamos con una galería gráfica a una de las personas clave en la consolidación de la PUCP, el R.P. Felipe Mac Gregor, S.J.

En 1963, El R.P. Felipe Mac Gregor S.J. fue nombrado rector, cargo en el que permaneció por un periodo de 14 años. Con ese rol, transformó y modernizó la Universidad: se crean los Estudios Generales, así como la Facultad de Ciencias Sociales y las especialidades de Ciencias Básicas, entre otros cambios.

Durante su rectorado, también se aprueba el pedido estudiantil de pensiones diferenciadas según escalas que permiten democratizar la composición del estudiantado, y que permanece hasta el día de hoy. Además, Mac Gregor fue el gran impulsor del traslado de la Universidad del centro de Lima, donde inició sus clases, al fundo Pando, actual campus universitario. Con el apoyo de la Fundación Ford, se presenta el Plan Maestro del campus, la propuesta arquitectónica y urbanística de la actual ciudad universitaria. En 1979, fue nombrado rector emérito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

1 comentarios

Rolando Ames

Felicito a Punto Edu por esta galería de fotos en recuerdo a Felipe Mac Gregor. Yo entré como profesor joven a la Pucp cuando él tenía 5 años de Rector, y fuí autoridad en CC Sociales bajo su rectorado. Tuvo visión de largo aliento para lanzar a la Pucp a un desarrollo a otra escala y fuerza para liderar ese proceso por buen tiempo. Le debemos mucho. Fue una persona de ideas firmes y capaz sin embargo de escuchar y evolucionar. Quería que la Pucp contribuyera a la historia del Perú que en esos años avanzaba también a saltos. Por eso su decisivo impulso a Ciencias Sociales. Hay que seguir agradeciéndole.

Responder