Institucional

Revisa estas fotos de nuestro Instituto Riva-Agüero, que recientemente cumplió 73 años

1964: la sala de lectura de la Biblioteca del Instituto Riva-Agüero acogió siempre una activa vida académica.
1985: la imagen del zaguán que conduce al patio principal del local, ubicado en el jirón Camaná 459, es una de las más recordadas por los visitantes.
1966: esta foto muestra la galería corrida que conecta los cuatro costados del patio central.
Los amplios ambientes de la casona, construida en el último tercio del siglo XVIII, caracterizan este espacio cultural.
1966: José Agustín de la Puente Candamo, Felipe Mac Gregor y Luis Jaime Cisneros en una reunión de autoridades.
1970: profesor y estudiantes conversan en el segundo patio, de estilo sevillano, del IRA.
1971: presentación de Josefina Ramos de Cox, Felipe Mac Gregor (entonces rector) y José Agustín de la Puente Candamo, durante la inauguración del Museo de Arqueología en la Casa O’Higgins (Jr. de la Unión). Ambos espacios forman parte del eje cultural del centro de Lima.
Actualmente, la Casa Riva-Agüero es uno de los pocos solares republicanos en buen estado que quedan en Lima.
La pandemia ha obligado a hacer una pausa en este querido espacio, a la espera de que sea seguro retomar las actividades presenciales.

El 18 de mayo pasado, el Instituto Riva-Agüero cumplió 73 años, a lo largo de los cuales ha impulsado el desarrollo académico y cultural de nuestro país. Para celebrarlo, presentamos una galería histórica de la Casa Riva-Agüero del centro de Lima, que hoy mantiene en pausa sus actividades presenciales.

Akira Maeshiro
  • Fotografía:
    Archivo PUCP

Mira también el video realizado por el Instituto Riva-Agüero y sigue sus cuentas de Facebook e Instagram, en las que presentan actividades y comparten el valioso patrimonio que custodian.