PUCP creará Parque Científico Tecnológico en Santa María del Mar

El rector de la PUCP, Marcial Rubio, y la alcaldesa de Santa María del Mar, Viviana Roda, suscribieron convenio hoy martes 18 a las 5 p.m.

Parque Científico Tecnológico de la PUCP tendrá una extensión de 45.2 hectáreas, contará inversión privada y tendrá edificaciones de 50 mil metros cuadrados. Este alojará a las unidades de ejecución de programas de investigación, desarrollo e innovación de entidades y empresas de diversos sectores económicos.

Nuestra Universidad ha asumido este reto para el desarrollo de la investigación e innovación tecnológica a través de esta iniciativa privada. “Los parques tecnológicos son la punta de lanza de la ciencia y tecnología aplicada a la industria. Es una gran síntesis de la potencialidad de conocimiento de la Universidad y la capacidad productiva de la industria”, explica el doctor Marcial Rubio, rector de la PUCP.
Durante la ceremonia, además sostuvo que esta es “una responsabilidad nueva. Sabemos enseñar y gestionar una Universidad. Ahora vamos a gestionar un parque científico, tecnológico y social. Lo vamos a hacer con plena concienca de que la empresa y el conocimiento que genera la Universidad deben juntarse”.

Por su parte, la señora Viviana Roda, alcaldesa de Santa María del Mar, afirma que “este es un día muy importante no solo para la PUCP, sino para el país y Santa María. Este convenio nos va a llevar a algo muy distinto y totalmente nuevo en este país. Queremos dejar de ser un país tercermundista y sin innovación y educación no vamos a salir adelante. Todos conocemos la receta, lo difícil es implementarla. Qué mejor socio que la PUCP”.

Los parques científicos tecnológicos son creados para favorecer la relación entre diferentes organismos, instituciones académicas, centros de investigación y empresas, de naturaleza pública y privada. La finalidad es consolidar una cultura de innovación para contribuir al desarrollo nacional.