Municipalidad de Lima brindará oxígeno gratuito en SJL con planta desarrollada por la PUCP y Seralt S.A.C.

La planta de oxígeno medicinal producirá 20 m3 por hora y el servicio municipal abastecerá de manera gratuita a quienes lo necesiten, recalcó el alcalde Jorge Muñoz en la inauguración. Este punto de abastecimiento es operado enteramente por el municipio limeño.

Autor: Israel Guzmán | Fotos: Héctor Jara

*Información actualizada el 25 de febrero 

Este viernes 19, el alcalde de Lima Jorge Muñoz inauguró la planta Oxígeno para la vida, de Sisol Salud, que utiliza la planta generadora de oxígeno medicinal GOX-M20, desarrollada por la PUCP y fabricada por la empresa Seralt S.A.C.

“Esta planta se ha fabricado en tres semanas y permite cargar hasta 20 m3 en una hora”, indicó el Mag. Fernando Jiménez, docente del Departamento de Ingeniería, jefe del proyecto por parte de nuestra Universidad y coordinador con la empresa Seralt S.A.C.

Nuestra Universidad no brinda oxígeno ni atiende directamente al público. Nuestras capacidades de investigación, diseño y desarrollo tecnológico se han canalizado a través del convenio que permite a la empresa Seralt S.A.C. fabricar estas plantas de oxígeno medicinal.

Entre septiembre del año pasado e inicios de febrero del 2021, el trabajo conjunto entre nuestra Universidad y la empresa Seralt S.A.C. ha instalado más de 20 plantas generadoras de oxígeno en diversas regiones desde el país. “Ahora mismo tenemos tres plantas fabricándose en las instalaciones de la PUCP. En total, estamos trabajando en 10 plantas para Loreto, 2 para el hospital de Cerro de Pasco y 2 para el Hospital Cayetano Heredia”, indicó el Mag. Jiménez.

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima compró esta planta de oxígeno –con el apoyo de la parroquia San Marcos-, y asumirá los costos totales de su operación y mantenimiento. Indicaron también que se atenderán casos de ayuda social, los cuales serán previamente evaluados por la parroquia San Marcos.

Oxígeno gratuito

La Municipalidad Metropolitana de Lima, que opera esta planta, resalta que la recarga de balones de oxígeno será gratuita en el local de Sisol de SJL. Para acceder al oxígeno, los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70% de su capacidad por medidas de seguridad.

La producción de la planta será de lunes a domingo, las 24 horas del día, y la recepción de balones se iniciará a las 7 a.m.

Información sobre plantas de oxígeno

La unidad a cargo del desarrollo tecnológico de las plantas de oxíegno es el Servicio de Análisis Energético y Ambiental (SAEA), de la Sección Ingeniería Mecánica del Departamento de Ingeniería de la PUCP, entidad que tiene más de 25 años brindando diversos servicios de ingeniería a empresas de sectores productivos y también en la evaluación de plantas generadoras de oxígeno. La producción corre por cuenta de la empresa Seralt S.A.C.

Recordamos que nuestra Universidad no brinda oxígeno ni atiende directamente al público. Nuestras capacidades de investigación, diseño y desarrollo tecnológico se han canalizado a través del convenio que permite a la empresa Seralt S.A.C. fabricar estas plantas.

Si desea obtener información sobre precios y disponibilidad de esta planta, puede escribir a los correos dchavez@pucp.edu.pe y ojimene@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

10 comentarios

CARRION GALVEZ, LUIS ALCIDES

Buenos días;
creo que ya es momento de implementar una planta de oxigeno en el propio campus como un apoyo a la población, esperar que las autoridades reaccionen agravará más está crisis. El campus tiene espacio suficiente para hacerlo y de esta forma mostraría al Perú su sentido social de la PUCP hacia la población, considerando que la imagen de las otras casas de estudio de prestigio han sido manchadas por sus autoridades.

Responder

Abrahan junior

Buen dia,

Como primer punto FELICITAR A LOS INGENIEROS Y ALA UNIVERSIDAD POR TAN GRANDE AVANCE QUE NECESITA TANTO EL PERU.

Quisiera que me cotize una PLANTA DE OXIGENO DE 5M3/H y 10M3/H.

Si puede adjuntar fotos porfavor para ver que espacio se necesita, para dicha planta.
Y que medidas se debe tomar para su traslado para TARMA

Estare atento de su respusta saludos coordiales

Marchenalinaresabrahan@gmail.com

Responder

Kevin Chávez

Buenos tardes, soy dirigente de un comité vecinal en comas y estamos interesados en la adquisición de una planta de oxígeno, y su propuesta es bastante interesante, desearíamos tener una propuesta y el costo respectivo, gracias y bendiciones

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Kevin,

    En breve recibirás información de los encargados del proyecto al correo electrónico brindado.

    Responder

Giovanni Luis Barrantes Lazo

Buenas noches, mi nombre es Giovanni Luis Barrantes Lazo con DNI 46160343 vi el reportaje que le hizo 24 horas ayer 24 de febrero acerca de usar oxígeno sin necesidad de balones y me gustaría implementar uno en sjl por favor mas o menos en que precio sería, gracias mi numero es 965635960 y mi correo es: gb_12_8@hotmail.com gracias.

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Giovanni,

    Disculpa la demora en responder. En breve recibirás información de los encargados del proyecto al correo electrónico brindado.

    Responder

Jaime Cervantes

Buenas tardes, felicitaciones por los proyectos. Por favor solicito contacto con personal encargado de las Plantas de Oxigeno. Gracias por su atención.

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Jaime,

    En breve recibirás información de los encargados del proyecto al correo electrónico brindado.

    Responder

ALISSON VERGARAY

Buen día, felicitarlos de antemano por el trabajo que vienen realizando, les escribo de la Municipalidad Provincial del Callao, les agradecería me envié un contacto para poder comunicarnos con el grupo encargado de este proyecto de plantas de oxigeno.
Quedo a la espera.

Responder

    Equipo PuntoEdu

    Hola Alisson,

    En breve recibirás información de los encargados del proyecto al correo electrónico brindado.

    Responder