Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

MakeX Perú: un concurso de robótica en el que participan mentores PUCP

Este sábado 19 de octubre nuestra Universidad será sede de MakeX Perú 2019, un concurso de robótica para alumnos de colegio en el que estudiantes de Ingeniería Mecatrónica PUCP participan también como mentores.

Esta semana, sesenta robots competirán por representar al Perú en el campeonato mundial MakeX 2019 que se realizará en China. Estos han sido diseñados, construidos y programados por estudiantes de distintos colegios para completar misiones específicas; pero los escolares no han estado solos: cuentan con mentores, un grupo de los cuales son estudiantes de Ingeniería Mecatrónica PUCP.

En esta edición, nuestros estudiantes son mentores de diez de los sesenta equipos participantes, dos de los cuales –el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y del Colegio Innova sede los Olivos– son auspiciados por nuestro Departamento de Ingeniería y la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

MakeX es una plataforma de competencia robótica que promueve el aprendizaje multidisciplinario en ciencia y tecnología a través de esta competencia, que tendrá como sede nuestro coliseo Polideportivo. Este presentará un circuito que contará con un total de diez misiones, de las cuales los participantes deberán completar seis y obtener el mayor puntaje posible.

MakeX Perú es organizado por nuestro Departamento de Ingeniería –en el marco de sus 50 años–, la Facultad de Ciencias e Ingeniería, la Dirección de Innovación Tecnológica del Minedu, Make Block y Engitronic.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.