La PUCP e IPYS entregaron los premios nacionales de periodismo 2019

Convoca.pe fue el ganador del Gran Premio, en una ceremonia en la que nuestro docente, Hugo Coya, recibió un reconocimiento especial.

Julio Huamán
  • Fotografía:
    Héctor Jara

El día de ayer, 12 de diciembre, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la PUCP premiaron a los mejores trabajos periodísticos y a las personas que ejercen esta profesión. Nuestro rector, Carlos Garatea, fue el encargado de dar inicio a la ceremonia de los premios nacionales de periodismo 2019, los cuales galardonaron, en seis categorías, los mejores trabajos de este año.

“No creo que pueda estar más agradecido, como representante de la PUCP, con todos los periodistas y los medios de comunicación que han expuesto algunos de nuestros peores males, y que ayudan desde sus trincheras honestas y comprometidas a enfocar temas de relevancia social”, destacó Garatea.

Como acto inicial, la periodista Josefina Townsend destacó la trayectoria y trabajo de periodista y profesor de nuestra casa de estudios, Hugo Coya, mientras estuvo al frente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Tras ese homenaje, el primer premio que se entregó fue a Renzo Salazar y Max Cabello por la mejor fotografía periodística; luego, se continuó con los ganadores de periodismo televisivo y radial, ganando Christopher Acosta y Antonio Tamariz. Tras esas condecoraciones, se le entregó a Convoca.pe el premio a la innovación periodística; y a #NoTePases, a mejor periodismo escrito.

Finalmente, el reconocimiento mayor se lo llevó Convoca.pe por “El caso gasoducto y las planillas secretas de Odebrecht”.