Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Recordamos a Javier Pérez de Cuéllar y su vínculo con la PUCP

1937: Javier Pérez de Cuéllar estudió el primer año de Letras con 17 años
Fichas de matrículas de 1937, de la Facultad de Letras, y de 1943, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
1944: acta de examen de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en que se le confirió el título de abogado.
1992: Javier Pérez de Cuéllar recibió el reconocimiento como doctor honoris causa en una ceremonia en la que participaron el R.P. Felipe Mac Gregor, rector emérito; Hugo Sarabia Swett, entonces rector; y José Tola Pasquel, exrector de la PUCP.
1967: clase del recuerdo en el local de la Plaza Francia. El exsecretario de las Naciones Unidas (a la derecha) participa junto con Javier Correa, el padre Alarco, Matilde Pérez Palacio, Domingo García Rada, Andrés Tonwsend, Ernesto Perla y otros.
1994: Javier Pérez de Cuellar donó un conjunto de libros que son custodiados por nuestro Sistema de Bibliotecas. Aquí, conversa en uno de los ambientes de la Biblioteca Central con Anna Maccagno, decana de la Facultad de Arte (1993-2001), y Salomón Lerner Febres, entonces rector.

El diplomático peruano ingresó a nuestra Universidad en 1937 para estudiar la carrera de Derecho y, a lo largo de los años, mantuvo un vínculo con esta casa de estudios. A modo de homenaje tras su reciente partida, presentamos aquí algunas fotografías y documentos de nuestro archivo institucional.

  • Fotografía:
    PUCP

*Noticia actualizada el 5 de marzo del 2020

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.