Hello Kitty en una colección del docente PUCP Edward Venero inspirada en los quipus

El coordinador de nuestra Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil, Edward Venero, presenta su nueva colección inspirada en los quipus junto a Hello Kitty.
Hello Kitty es el personaje más popular de la marca japonesa Sanrio.
Como en sus colecciones anteriores, Venero se empapa de elementos de la cultura popular y peruana para reinterpretarlas y volcarlas en sus prendas.
El punto de partida de la colección es el encuentro entre las personas y las culturas como una celebración.
Elementos de nuestra geografía se han convertido en escenarios donde interactúan los personajes del universo Hello Kitty.
El resultado es una bomba de colores y texturas que definen el estilo de la colección.
Edward Venero ha trabajado con otros diseñadores para la colección, como su hermana Andrea Venero.

El personaje más famoso del universo Sanrio y sus amigos son parte de la nueva colección de ropa creada por el coordinador de nuestra Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil, Edward Venero. Esto ha sido posible gracias al trabajo colaborativo del docente con reconocidas marcas, artistas y artesanos.

Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Rafo Iparraguirre

Sanrio, la compañía japonesa que creó el famoso personaje Hello Kitty, cumple 60 años de originalidad y creatividad. Para celebrarlos, convocó al diseñador y coordinador de nuestra Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil, Edward Venero, quien presentó la colección VNROxSanrio.

Para armar las piezas, Venero se ha inspirado en los quipus de la cultura incaica y el Mizuhiki, una antigua forma de arte japonesa en la que un conjunto de cordones se ata con un nudo sobre el papel blanco que envuelve el regalo. “Los nudos en general han sido mi punto de partida. Asimismo, las prendas buscan celebrar la alegría, el color, lo peruano y la identidad”, señala.

Elementos de nuestra geografía, reservas naturales del Perú y sitios emblemáticos como Machu Picchu, el Misti, el Huascarán y la Laguna Parón son escenarios donde interactúan los personajes del universo Hello Kitty. También hay palabras en quechua con caracteres japoneses.

Importante trabajo colaborativo

En el proceso de producción, se ha trabajado de la mano con diferentes artistas. Por ejemplo, el maestro artesano Óscar Salomé, investigador del tejido tradicional de la región Junín y docente del curso Diseño Textil en la Facultad de Arte y Diseño, ha diseñado interesantes piezas. Otros tejidos se han realizado en Ayaviri, Puno. “Para mí, es muy importante la articulación en la industria y entender que hay un grupo que está colaborando en todo lo que hago”, asegura Venero.

Dato:

Puedes conseguir las prendas a partir del 30 de noviembre en la tienda VNRO del C.C. Jockey Plaza y Saga Falabella.

Mira el desfile de la colección que se presentó de manera virtual el sábado 28.