Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

El Perú desde un cuaderno azul

Pedido pendiente
Pedido pendiente
La última estrella
La última estrella
1970
1970

Alumnos de la Especialidad de Teatro cierran el año con el montaje de una obra dirigida por Alberto Ísola.

No es una sorpresa que el docente de la PUCP Alberto Ísola nos presente interesantes propuestas teatrales. Para finalizar el 2015, el director reunió a seis dramaturgos graduados de la PUCP (Daniel Amaru, Mateo Chiarella, Mariana de Althaus, Gino Luque, Mariana Silva y Vanessa Vizcarra) para escribir Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas), una obra que repasa, de manera histórica, los últimos 75 años en nuestro país.

“Reunimos a seis autores y les dimos las coordenadas: un objeto que debía ser parte de la trama (un cuaderno azul, al que le faltan algunas hojas), y una ubicación geográfica y temporal: el Perú entre 1940 y 2015.  Cada autor le dio al cuaderno el uso y las características que más le convenían para desarrollar su trama. El espectáculo resultante es, entonces, una mirada a lo ocurrido en nuestro país esos años”, comenta Ísola.

El montaje está a a cargo de los alumnos de 8vo ciclo de la Especialidad de Teatro: Annalisa Caballero, Alfredo Carreño, Cindy Quispe, Ana Estrada, Gabriella Gallegos, Gabriel Gil, Alejandra Lava, Ingrid Macchiavello, Maricarmen Melgar, Vera Pérez- Luna, Daniela Rodríguez, Daniela Salas y Lilian Schiappa- Pietra.

La obra Un cuaderno azul (al que le faltan algunas hojas) se presentará en el teatro del CCPUCP del 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Anda a verla en el horario de jueves a lunes a las 8 p.m.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.