Develan el monumento restaurado del R.P. Jorge Dintilhac en la Plaza Francia

En la ceremonia, llevada a cabo hoy -miércoles 26- en el centro de Lima, estuvieron presentes el alcalde de Lima Jorge Muñoz y el director del IRA-PUCP Dr. Jorge Lossio.

Autor: Julio Huamán | Fotos: Alexis Huaccho / Municipalidad de Lima

Hoy, miércoles 26 de agosto, se develó el monumento de nuestro fundador y primer rector de la PUCP, R.P. Jorge Dintilhac. La escultura, que se encuentra en la Plaza Francia del centro de Lima, fue restaurada y reinstalada por la Municipalidad de Lima. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Lima Jorge Muñoz y el director del IRA-PUCP Dr. Jorge Lossio.

“Para la ciudad de Lima esto significa la recuperación de un espacio histórico”, manifiestó el Dr. Lossio.

Este monumento fue donado en 1960 por nuestra institución como homenaje al R.P. Jorge Dintilhac. La pieza fue creada por el escultor Joaquín Roca Rey, notable artista peruano de trascendencia global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.