Delegación alemana visitó la PUCP

La delegación alemana visitó el rectorado de nuestra Universidad
Lucia Puttrich, ministra de estado de Hessen de Asuntos Federales y Europeos
Jorge Aguilar Fuchs, Ralph Stengler, Joybrato Mukherjee y Brigitte Haar
La delegación tuvo oportunidad de conocer el campus de nuestra Universidad
Roland Weingärtner presentó la cooperación entre la PUCP y Alemania en el área de Ingeniería y Ciencias Naturales
El Dr. Francisco de Zela hizo una presentación sobre la educación superior en el Perú y las características principales de la PUCP
El Dr. Ciro Alegría presentó la Escuela de Posgrado y los programas de maestría de la PUCP

Este lunes 5 de septiembre, una delegación alemana visitó nuestro campus PUCP. El grupo visitante estuvo conformado por rectores de diferentes universidades alemanas y representantes del gobierno de dicho país.

• Fotografía:
    Roberto Rojas

El rector Dr. Marcial Rubio junto al Dr. Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico, y el Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo recibieron a la delegación alemana en nuestra Universidad. El grupo de visitantes estuvo encabezado por Lucia Puttrich, ministra de estado de Hessen de Asuntos Federales y Europeos; Ingo Schon, director de la sección Europa y Asuntos Internacionales de la cancillería del estado de Hessen; Friederike Hellner, agregada cultural de la Embajada Alemana; el Dr. Joybrato Mukherjee, vicepresidente del DAAD y rector de la universidad Gießen; Jorge Aguilar Fuchs, jefe de la Asesoría Académica del DAAD Perú; y Stephan Paulini, director del DAAD Perú.

También asistieron representantes de importantes universidades de Alemania. El Dr. Hans Jürgen Prömel, rector de la universidad técnica de Darmstadt; la Dr. Brigitte Haar, vicepresidente de la universidad Frankfurt am Main; el Dr. Hans Reiner Schultz, rector de la universidad Geisenheim; el Dr. Ralph Stengler, rector der Universität Darmstadt y presidente de la Asociación de Universidades de Ciencias Aplicadas del estado de Hessen; Ute Stettner, directora de la oficina del ministerio de Asuntos Federales y Europeos del estado de Hessen; Julia Volz, jefa de la oficina de relaciones internacionales de la universidad de Gießen; y el Dr. Kambiz Ghawami, director de World University Service.

Nuestros visitantes recorrieron el campus y se reunieron en el Complejo de Innovación Académica de la PUCP. Roland Weingärtner y Francisco de Zela se encargaron de recibirlos y presentar la cooperación entre la PUCP y Alemania en el área de Ingeniería y Ciencias Naturales. Ambos anfitriones tuvieron oportunidad de hablar sobre las características de la educación peruana y las características de la enseñanza en la PUCP. Posteriormente, el Dr. Alfredo Ibáñez y Benjamin Castañeda también realizaron una presentación sobre la cooperación PUCP y la sociedad Max Planck. Finalmente, el Dr. Ciro Alegría también recibió a los visitantes para que conozcan la Escuela de Posgrado y los programas de maestría que ofrece la PUCP.

Etiquetas:
alemania