Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Colegios PUCP 2019: un camino de excelencia

Esta semana, nuestra Universidad reconoció a los colegios con mejor desempeño académico. En la ceremonia participó nuestra vicerrectora académica Cristina Del Mastro, entre otras autoridades.

  • Fotografía:
    Héctor Jara

El miércoles 10 de julio, los representantes de 167 colegios de todo el Perú se reunieron en nuestro Coliseo Polideportivo para participar en la ceremonia Colegios PUCP 2019, que reconoce los buenos resultados obtenidos por sus alumnos en nuestra Universidad.

La ceremonia fue presidida por el Mg. Francisco Rivera, director de la Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI) y contó con la participación de la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora Académica de nuestra Universidad. Ellos premiaron a los colegios que obtuvieron un desempeño Excelente en ciencias y letras. Posteriormente, se proyectó un video testimonial de once directores de colegios (siete de Lima y cuatro de otras regiones) que, desde su institución educativa, contaron cómo este reconocimiento impacta en sus alumnos y docentes.

El desempeño de los colegios es determinado a partir de un estudio que realizan la OCAI y la Dirección de Tecnologías de la Información con base en el número de alumnos postulantes, admitidos y, especialmente, su posterior desempeño académico (ubicación en el tercio, quinto o décimo superior). Así, se identifica a los colegios que tienen un desempeño Bueno o Excelente en las áreas de letras y ciencias.

En esta ceremonia participó el coro de la Especialidad de Música PUCP y sirve también como marco de reconocimiento a los colegios que participan en las modalidades Ingreso por Tercio Superior y Admisión por colegio Preferente.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.