Autoridades PUCP participaron en la misa del Papa en Trujillo

"El Papa siempre ha sido una figura cariñosa y paternal con nuestra Universidad", manifestó el Dr. Marcial Rubio.
Dr. Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico; Mariella Obando, representante estudiantil; Dra. Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación; y Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo.
El Santo Padre recordó, en su homilía, a los damnificado por los efectos de El Niño costero.
La misa, que reunió a más de medio millón de personas, se realizó en Huanchaco.
El rector de la PUCP, junto con la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, fueron los encargados de llevar una de las ofrendas.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo.

Nuestro rector, Dr. Marcial Rubio Correa, fue el encargado de llevar una de las ofrendas en la ceremonia central, realizada en el balneario de Huanchaco.

• Fotografía:
    Sulsba Yepez

El equipo rectoral de la PUCP, conformado por el rector, Marcial Rubio Correa, y los vicerrectores Efraín Gonzales de Olarte, Pepi Patrón y Carlos Fosca, además de la representante estudiantil Mariella Obando, estuvieron presentes gracias a la invitación del Monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de la ciudad, en la misa que el papa Francisco ofició en Trujillo.

El rector de la PUCP, junto con la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, fueron los encargados de llevar una de las ofrendas en representación de Oducal (Organización de Universidades Católicas de América Latina).

“El Papa siempre ha sido una figura cariñosa y paternal con nuestra Universidad. Para mí, como rector, este encuentro ha sido un momento de agradecimiento muy importante poder entregarle una de la ofrendas”, nos dijo. Y agregó que “el mensaje del Papa ha sido un mensaje muy encarnado, ha hablado de solidaridad, de libertad, de los derechos de las comunidades campesinas, de la paz y ha devuelto contenidos pastorales a esa inmensa cantidad de peruanos que lo hemos escuchado”.

Por su parte, Mariella Obando, estudiante de la Facultad de Gestión y Alta Dirección, quien viajó luego de un sorteo realizado entre los cuatro representantes estudiantiles de nuestra Universidad, nos contó que, como católica, la experiencia fue muy emocionante. “Escucharlo siempre será inspirador para seguir trabajando en igualdad y para hacer frente a los problemas que tengamos”, reflexiona.

El Papa, además, en Trujillo, visitó el barrio de Buenos Aires, damnificado por los efectos de El Niño costero, se reunió con religiosos y religiosas en el Colegio Seminario, y tuvo un encuentro con las personas en la Plaza de Armas.

Etiquetas:
papa