80° Exposición Anual de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP

Durante la inauguración de la 80° Exposición Anual de Arte y Diseño se proyectó un video sobre los trabajos de instalación y montaje de las obras.
Palabras de la decana Verónica Crousse: "Esta exposición también permite que los docentes podamos ver en conjunto la producción anual de los alumnos. Si queremos hacer un ejercicio de memoria, podemos comparar cómo eran las exposiciones hace 10 o 20 años, cuando era estudiante aquí, y ver una evolución no como individualidades, sino como colectivo”.
Grupo de alumnos reconocidos con los premios Adolfo Winternitz.
80° Exposición Anual de Arte y Diseño de la PUCP.
Arte, Moda y Diseño Textil en la 80° Exposición Anual de Arte y Diseño de la PUCP.
80° Exposición Anual de Arte y Diseño de la PUCP.
Estudiantes y sus familiares recorrieron la muestra.
80° Exposición Anual de Arte y Diseño de la PUCP.
La inauguración de la 80° Exposición Anual de Arte y Diseño se realizó el lunes 17 de diciembre con la participación de alumnos, docentes e invitados.
Adriana Miyagusuku, primer puesto de la promoción 2018 en la especialidad de Escultura recibió el premio Adolfo Winternitz.
Santiago Collantes y Flavia Gastelú, ganadores del Primer Premio de Diseño Industrial en la categoría del Premio de la Crítica.
La exposición también se realiza en varios salones del pabellón I, ubicado en la antigua Facultad de Arte de la PUCP.
Instalación de la 80° Exposición Anual de Arte y Diseño de la PUCP en el pabellón I (espacio de la antigua Facultad de Arte de la PUCP).

Te invitamos a conocer el trabajo creativo de los alumnos de las siete especialidades de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP durante el año 2018. Puedes visitar la exhibición hasta el viernes 21 de diciembre, y a partir del 21 de enero en los pabellones I e Y del campus.

Fiorella Palmieri
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

¿Cómo es el proceso formativo de un profesional del arte y del diseño? A través de la 80° Exposición Anual de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP podrás tener una mirada panorámica de la producción y el trabajo creativo que realizan los alumnos  en cada año de su formación.

La exhibición incluye una extensa selección de obras de las siete especialidades de la Facultad: Arte, Moda y Diseño Textil; Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Educación Artística, Escultura, Grabado y Pintura.

Para este montaje, se han acondicionado salones de los cuatro pisos del pabellón Y (el nuevo aulario, ubicado antes de llegar al Polideportivo), así como las aulas del pabellón I (la antigua Facultad de Arte, a espaldas de la cafetería de Arte). En esta ocasión, la exhibición está organizada en ejes temáticos como línea y forma, espacio y color, representación, cuerpo, entre otros.

80 años de vida institucional

La ceremonia inaugural de la exhibición se realizó el lunes 17 de diciembre a las 7 p.m. en el patio principal del pabellón Y, donde se congregaron los estudiantes expositores, sus familiares e invitados, además de los docentes y autoridades académicas de la Facultad de Arte y Diseño. La exposición, que cumple 80 años de realización ininterrumpida, marca además el inicio de las celebraciones por el aniversario 80 de la Facultad de Arte.

“A un paso de cumplir 80 años, la Facultad de Arte y Diseño se proyecta hacia el medio a través de sus curadores, que comparten la posibilidad de crear e innovar desde las distintas disciplinas del arte y diseño, y generar conocimiento desde un enfoque intercultural a través de la investigación y creación. Estamos en un momento crucial en la historia de nuestra Universidad, un momento de responsabilidad y de grandes retos, pero también de oportunidades y nuevos caminos que se abren. Creo que esta exposición nos muestra lo que nuestra Facultad de Arte y Diseño es capaz de hacer”, dijo Verónica Crousse, decana de la Facultad de Arte y Diseño.

“La exposición que hacemos al final de cada año académico es solo una pequeña parte de todo lo que significa el proceso de formación de nuestros estudiantes. Hay mucha emoción en este día que da cierre el trabajo conjunto de todos los que participamos, alumnos, profesores y padres de familia. Es una gran satisfacción ver los trabajos ya instalados”, comentó María del Pilar Kukurelo, secretaria académica.

Alumnos premiados

Durante el evento, los alumnos con mejor desempeño académico del 2018, así como las obras más destacadas de este periodo académico, fueron reconocidos con el premio Adolfo Winternitz. Como parte de la distinción, sus trabajos se exhiben en la Galería Winternitz del pabellón Y.

“Detrás de cada obra hay un proceso que normalmente no se ve, y estos premios ayudan a visibilizar nuestro esfuerzo”, dice Adriana Miyagusuku, primer puesto de la promoción 2018 en la especialidad de Escultura. “Realizamos un agente robótico, que es un robot acompañante para niños con discapacidad motriz parcial, que es un soporte a la terapia. El premio a este proyecto significa bastante para nosotros, porque reconoce el esfuerzo del año en nuestro trabajo de tesis”, dijo Santiago Collantes, quien recibió el Primer Premio de Diseño Industrial en la categoría del Premio de la Crítica junto con Flavia Gastelú, alumna integrante del equipo.

No te pierdas esta exhibición y conoce el trabajo de toda una generación de jóvenes artistas en formación. La exhibición se realizará hasta el viernes 21 de diciembre, y continuará desde el lunes 21 de enero al viernes 1 de febrero del 2019. Están todos invitados.

Más información

Cualquier consulta puedes contactarte al correo electrónico arcofad@pucp.edu.pe o llamar al número 626-2000 anexo 5631. Asimismo ingresar al evento en Facebook.

Etiquetas:
Expo Arte