“Sin competencia, sube el valor y el que paga el precio es el consumidor”

• Juan Luis Crucelegui
    Jefe del Departamento de Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD
    Julio Huamán
  • Fotografía:
    Héctor Jara

Con una cuantiosa cantidad de artículos relacionados con la aplicación del derecho y la política de competencia europea y española, la experiencia de Juan Luis Crucelegui como el actual jefe de un importante departamento de las Naciones Unidas, y asesor de desarrollo legislativo de Argelia y Paraguay, le permitió encabezar una capacitación a jueces del Perú sobre las concentraciones empresariales y la libre competencia.

El Perfil

Nombre: Juan Luis Crucelegui
Nacionalidad: española
Grado académico: doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco y máster en Derecho de la Empresa por la Universidad de Deusto
Trayectoria: es el jefe de fortalecimiento de capacidades y servicios consultivos del Departamento de Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD. Ha sido presidente del Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, y ha ocupado cargo en el Gobierno Vasco y como asesor para la Unión Europea en el ámbito de la Política de Competencia.

¿Para qué nos visitó?

Conferencia[:en]Evento: Control de concentraciones empresariales: ¿Estado facilitador y vigilante de la libre competencia?
Organizadores: Escuela de Gobierno y Políticas Públicas y The United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD)