Envivo

El chef Jairo Félix hará una demostración de cocina molecular

Rosa María Palacios, Fernando Tuesta, Claudia Cisneros, Maite Vizcarra, María Teresa Quiroz, Rocío Trinidad, Wendy Sulca, Modesto Montoya, Dengue Dengue Dengue, Jacqueline Fowks entre otros se reúnen en la PUCP hoy jueves 2 de mayo, en conversatorios, exposiciones tecnológicas, conciertos y una demostración de cocina molecular como parte de las celebraciones por el primer año de VEO, espacio de investigación interdisciplanaria de la PUCP.

Las actividades programadas para todo el día en la PUCP girarán sobre el cómo las nuevas tecnologías han cambiado y revolucionado nuestras actividades, costumbres y dinámicas en los últimos años.

La reunión será en la Sala VEO (primer piso del complejo Mac Gregor del campus PUCP), donde se desarrollarán exposiciones de tecnologías y de aplicaciones desarrolladas por alumnos y profesores PUCP, mesas de conversación sobre periodismo, publicidad, propiedad intelectual, nuevas herramientas, así como demostraciones de cocina molecular y conciertos de Theremyn 4 y Dengue Dengue Dengue.

Algunas de las mesas

• Mesa: Twitter y yo
    Rosa María Palacios y Jorge Bruce hablan sobre cómo Twitter cambió sus vidas.
    Modera: Fernando Tuesta
    Hora: 8:30 a.m.
  • Mesa: Fuimos héroes
    Roberto Bustamante, Alicia Bisso, Renato Cisneros y Paloma Casaneve, blogueros de primera generación recuerdan los primeros años del blog y el ciberespacio.
    Modera: Marco Sifuentes
    Hora: 11 a.m.
  • Concierto
    Dengue Dengue Dengue y Theremyn 4
    Lugar: Exteriores de VEO
    Hora: 1:30 p.m.
  • Estuvimos en Marte
    Alumnos de ingeniería de la PUCP cuentan su experiencia en Mars Society.
    Lugar: Sala V
    Hora: 1:30 p.m.
  • Mesa: Cómo hemos cambiado
    María Teresa Quiroz, Ricardo Morán y Patricia del Río conversan sobre cómo las nuevas tecnologías han cambiado nuestras costumbres, actividades y modelos de relacionarnos. Modera: Rocío TrinidadLugar: Sala O
    Hora: 3 p.m.
  • Mesa: ¿El fin del periodismo impreso?
    Juan Carlos Luján, Jacqueline Fowks y Claudia Cisneros reflexionan sobre cómo cambió el trabajo de los periodistas con las nuevas tecnologías.Modera: Diego Peralta
    Hora: 4 p.m.
  • Happy Birthday VEO
    Como en todo cumpleaños, cantaremos “Happy Birthday”. Contaremos con las palabras del vicerrector administrativo, el Dr. Carlos Fosca, y tendremos juegos de impro a cargo del Colectivo Imprología.
    Lugar: Salas E y O
    Hora: 5 p.m.
  • Mesa: Soy un “hit” en internet
    Wendy Sulca, María José Osorio (en hangout) y Valia Varak cuentan cómo usan y para qué les sirve las redes sociales y nuevas tecnologías. Modera: Diego Avendaño Lugar: Sala O
    Hora: 6 p.m.
  • Cocina molecular
    Jairo Félix utilizará la ciencia para cocinar.Lugar: Sala OHora: 7:30 p.m.
  • Más charlas (Sala V)
    Face me (9 a.m.), Kunfood (11 a.m.), Arqueología 3D (12 p.m.), Karaoke Smart (3 p.m.), Hoopy (4 p.m.), Reclutec (5 p.m.), Presentación de aplicaciones VEO (6 p.m.)
  • Más mesas (Sala O)
    Nuevas formas de marketing y BTL (9 a.m.), Videojuegos (10 a.m.), Propiedad intelectual y Estado (12:30 p.m.), Nuevas tecnologías y sociedad (6:30 p.m.)
  • Todo el día (Sala E)
    Exposiciones de equipos y tecnología

Descarga aquí el programa completo.