Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“Tenemos que mejorar nuestra maquinaria intelectual para funcionar bien como ciudadanos y futuros profesionales”

El Dr. Carlos Saiz, especialista en pensamiento crítico de la Universidad de Salamanca (España), visitó nuestro campus para dictar la conferencia “La Enseñanza de la Ciencia como medio para el Desarrollo del Pensamiento Crítico» organizada por el Grupo de Investigación y Desarrollo de Estrategias para la Enseñanza de la Química (GIDEEQ).

  • Carlos Saiz
    Especialista en pensamiento crítico de la Universidad de Salamanca (España)
  • Texto:
    Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Víctor Idrogo

El Perfil

Nombre: Carlos Saiz
Nacionalidad: española
Grado académico: doctor en Psicología
Trayectoria: Miembro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR): Pensamiento Crítico y Psicología Positiva, de la Universidad de Salamanca (España). El Dr. Saiz tiene una amplia y reconocida experiencia en la implementación de la enseñanza de habilidades de pensamiento crítico en la educación universitaria y ha realizado investigaciones relevantes para la evaluación de logros en esa línea. Es coautor del instrumento Pencrisal, el cual ha sido validado también en el contexto peruano.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.