“Los espacios se construyen de manera social”

En las últimas décadas, la Dra. Fainstein ha desarrollado el concepto de “la ciudad justa”, título del libro que publicó en el año 2010. Durante su vasta trayectoria, ha elaborado estudios sobre el desarrollo de diversas ciudades en Europa y Asia. En el marco de su visita a la PUCP, realizó su primer recorrido por nuestra capital.

• Susan Fainstein
    Investigadora senior de la Universidad de Harvard
    Fiorella Palmieri
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

El Perfil

Nombre: Susan Fainstein
Nacionalidad: estadounidense
Grado académico: Ph.D. en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico de Massachusetts
Trayectoria: es una de las grandes representantes de la Escuela de la Economía Política Urbana de la Universidad de Harvard. Sus temas de investigación son la planificación y políticas urbanas comparadas en Estados Unidos, Europa y Asia. Ha coeditado volúmenes acerca de turismo urbano, teoría de la planificación, teoría urbana y género. Además, es autora de más de 100 capítulos de libros y artículos en revistas académicas.

¿Para qué nos visitó?

Evento: Ponencia “Planificación, participación y justicia en la ciudad”. Inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Sociales
Organizadores: Facultad de Ciencias Sociales, Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, y CIAC

Etiquetas:
ciudad