“La reforma agraria fue necesaria y de vital importancia, pero su resultado ha sido totalmente distinto del propuesto al inicio"

En el marco de los 50 años de la Reforma Agraria peruana, Van der Ploeg participó en el seminario internacional organizado por el Taller Etnológico de Cultura Política – PUCP. Como ingeniero agrónomo, se especializó en temas de sociología y economía de países en desarrollo. Durante la década de los setenta vivió en el norte del país. En Piura, estudió las múltiples contradicciones del proceso de la reforma agraria. Se trata de un personaje reconocido internacionalmente en temas relacionados al campesinado y territorio.

• Jan Douwe Van der Ploeg
    Profesor de la Universidad de Wageningen (Holanda) y de la Universidad de Agricultura de China
    Sthefanny Carrión Cobarrubias
  • Fotografía: