Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“La reforma agraria fue necesaria y de vital importancia, pero su resultado ha sido totalmente distinto del propuesto al inicio"

En el marco de los 50 años de la Reforma Agraria peruana, Van der Ploeg participó en el seminario internacional organizado por el Taller Etnológico de Cultura Política – PUCP. Como ingeniero agrónomo, se especializó en temas de sociología y economía de países en desarrollo. Durante la década de los setenta vivió en el norte del país. En Piura, estudió las múltiples contradicciones del proceso de la reforma agraria. Se trata de un personaje reconocido internacionalmente en temas relacionados al campesinado y territorio.

  • Jan Douwe Van der Ploeg
    Profesor de la Universidad de Wageningen (Holanda) y de la Universidad de Agricultura de China
  • Texto:
    Sthefanny Carrión Cobarrubias
  • Fotografía:
    Héctor Jara

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.