Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“La lectura es mi mejor maestra”

En el marco de su visita al Perú como invitado de la FIL Lima 2019, el premio Nobel de Literatura Mo Yan pasó una jornada en nuestro campus para recibir la distinción de doctor honoris causa, y conversar sobre su fascinante vida y obra con la escritora y docente de nuestro Departamento de Humanidades Giovanna Pollarolo.

  • Mo Yan
    Escritor y premio Nobel de Literatura del 2012
  • Fotografía:
    Héctor Jara

*Entrevistadora invitada: Giovanna Pollarolo, Directora de la Maestría en Escritura Creativa

Distinción a un Nobel

El martes 30 de julio, Mo Yan recibió el título de doctor honoris causa de la PUCP. La ceremonia se realizó en el Auditorio de Humanidades con la participación del Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de Investigación, y el Dr. Ricardo Sumalavia, director adjunto del Centro de Estudios Orientales, así como de un gran número de seguidores.

El Perfil

Nombre: Mo Yan
Nacionalidad: chino
Trayectoria: Nobel de Literatura 2012. Nació en una comunidad rural de Shandong en 1955. En 1976, se unió al Ejército Popular de Liberación para intentar salir de la pobreza. Allí se integró a la Academia Cultural de las Fuerzas Armadas, que le permitió seguir estudios de Literatura, y formarse como escritor y docente. Entre sus obras destacan Sorgo Rojo, El rábano transparente, Rana, entre otras. Ha sido traducido a más de 50 idiomas.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.