Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

"La educación no es como las matemáticas, no hay teoremas que valen para todos"

A propósito del VI Coloquio Internacional sobre enseñanza de las Matemáticas, organizado en nuestra casa de estudios por la rama en la Católica del Instituto de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas (IREM PUCP – Sección Matemáticas), conversamos con la reconocida especialista francesa Michèle Artigue, profesora emérita de la Universidad Paris Diderot. La expresidenta de la International Commission on Mathematical Instruction (ICMI), el organismo más grande en el ámbito de la Educación Matemática, nos habló sobre los desafíos que afrontan las matemáticas en la escuela y su importancia en la educación integral.

  • Michèle Artigue
    Profesora emérita de la Universidad Paris Diderot. Expresidenta de la International Commission on Mathematical Instruction (ICMI).
  • Texto:
    Diego Grimaldo
  • Fotografía:
    Mario Lack

El Perfil

Nombre: Michèle Artigue

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.