Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“Cada sociedad produce juegos que son característicos de su cultura”

Cuando llegamos a este mundo todo es nuevo para nosotros y conforme crecemos lo vamos conociendo. Una de las formas de aprendizaje natural que tenemos es jugar, pues nos permite desarrollar habilidades que, posteriormente, serán parte de las actividades de nuestro día a día. El Dr. Linaza ha dedicado gran parte de su trayectoria académica a estudiar esta dimensión lúdica y su influencia en el desarrollo humano.

  • José Luis Linaza
    Profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España
  • Texto:
    Gabriela Pérez
  • Fotografía:
    Victor Zea

El Perfil

Nombre: José Luis Linaza
Nacionalidad: española
Grado académico: doctor en Psicología por la Universidad de Oxford (Reino Unido)
Trayectoria: actualmente es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, institución en la cual ejerció cátedra y el cargo de vicerrector. Es investigador y especialista en psicología evolutiva, y trabaja las siguientes líneas de investigación: el juego, el desarrollo y la educación en diferentes culturas. Asimismo, en Perú, tiene la experiencia en las redes de ludotecas en Piura, Loreto, Ayacucho y Lima; y en España participa en el proyecto Madrid Juega.

¿Para qué nos visitó?

Conferencia[:en]Evento: “El juego una necesidad y un derecho en el desarrollo humano: la experiencia en las redes de ludotecas en Perú”
Organizadores: Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.