Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“A través de la psicología comunitaria se está incorporando en el desarrollo a personas que antes no lo estaban”

La Dra. Esther Wiesenfeld, una de las principales exponentes de la psicología ambiental y comunitaria en Latinoamérica, estuvo en la PUCP como parte de las actividades por los diez años de nuestra maestría en Psicología Comunitaria, en el marco del Mes Internacional de nuestra Escuela de Posgrado.

  • Esther Wiesenfeld
    Investigadora en Psicología de la Universidad Central de Venezuela
  • Texto:
    Andrea Burga Villanueva
  • Fotografía:
    Tatiana Gamarra

Normalmente se trabaja con sectores pobres y la pobreza tiene una ubicación geográfica en asentamientos humanos precarios. El hábitat es un tema ambiental y el entorno donde las personas viven y existen es inseparable de ellos. Por ello, desde mi perspectiva, la psicología ambiental comunitaria integra los distintos componentes que involucran las condiciones de vulnerabilidad y de pobreza.

Conoce más…

Visita la página de nuestra Maestría en Psicología Comunitaria y del Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria de nuestro Departamento de Psicología.

¿Para qué nos visitó?

Evento: conferencia “Diez años Construyendo Aprendizajes Colectivos”
Organizadores: Maestría en Psicología Comunitaria

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.