"El Perú está preparado para una situación de crisis internacional"

La semana pasada nuestro país alcanzo una cifra récord en sus reservas internacionales: más de 50,000 millones de dólares. El profesor Luis Felipe Zegarra, de Centrum Católica, nos explica la relevancia de este logro en un contexto de crisis internacional.

• Luis Felipe Zegarra
    Docente de CENTRUM Católica
    David Pereda

¿Cómo nos beneficia este logro ante la crisis internacional?
Es muy importante contar con abundantes reservas internacionales en una situación de crisis internacional, como la que podría darse este año y el próximo. En una crisis internacional, usualmente los capitales buscan activos que se consideran tradicionalmente más seguros, como el dólar o el oro. Si se produce una fuga de capitales de economías como la peruana, podría darse una depreciación del sol (aumento del tipo de cambio). Ante ello, el BCR puede reaccionar sin problema si cuenta con las reservas necesarias.