Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

"El Perú está preparado para una situación de crisis internacional"

La semana pasada nuestro país alcanzo una cifra récord en sus reservas internacionales: más de 50,000 millones de dólares. El profesor Luis Felipe Zegarra, de Centrum Católica, nos explica la relevancia de este logro en un contexto de crisis internacional.

  • Luis Felipe Zegarra
    Docente de CENTRUM Católica
  • Texto:
    David Pereda

¿Cómo nos beneficia este logro ante la crisis internacional?
Es muy importante contar con abundantes reservas internacionales en una situación de crisis internacional, como la que podría darse este año y el próximo. En una crisis internacional, usualmente los capitales buscan activos que se consideran tradicionalmente más seguros, como el dólar o el oro. Si se produce una fuga de capitales de economías como la peruana, podría darse una depreciación del sol (aumento del tipo de cambio). Ante ello, el BCR puede reaccionar sin problema si cuenta con las reservas necesarias.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.