Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

Acreditación de la carrera de Contabilidad 2019

  • José Carlos Dextre
    Decano de la Facultad de Ciencias Contables

La carrera de Contabilidad, que se dicta en la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú, obtuvo su reconocimiento por parte de IAC-Cinda el 14 de octubre de 2014, cuando recibió la certificación de acreditación.

En la búsqueda de la excelencia en la formación del contador público, nos comprometimos con la calidad educativa a fin de satisfacer las necesidades de la sociedad, de la especialidad, del conocimiento y del mercado laboral, en una combinación apropiada de los elementos que se requieren para alcanzarla. La calidad educativa está reflejada, entre otros aspectos, en la percepción que se tiene de la oferta de un centro de formación por parte de quienes confían en la seriedad de los responsables para lograr este objetivo, y en el marco de criterios y niveles probados universalmente.

La carrera de Contabilidad, que se dicta en la Facultad de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Católica del Perú, obtuvo su reconocimiento por parte de IAC-Cinda el 14 de octubre de 2014, cuando recibió la certificación de acreditación que reconoce que las acciones para formar al contador guardan los estándares de calidad educativa internacional por parte de la unidad formativa. La obtención del reconocimiento de la agencia de acreditación fue el resultado de atender y mostrar que los instrumentos de gestión educativa, las metodologías de enseñanza, los sistemas de evaluación, los resultados de aprendizaje, la empleabilidad integral de los egresados, entre otros elementos, confirman el alto nivel alcanzado en el proceso de formación del estudiante de Contabilidad de esta casa de estudios.

Ahora nos encontramos en pleno trabajo de preparación de autoevaluación e informe orientado a lograr la renovación de la acreditación que vence en el año 2019, para lo cual, contamos con la participación activa de los actores educativos (docentes, estudiantes, egresados, administrativos, empleadores y consejo consultivo), quienes, mediante el aporte de sus apreciaciones y opiniones, nos dan a conocer la percepción que se tiene del modelo educativo aplicado, del plan de estudios en vigor, del nivel de aceptación en el mercado laboral de nuestros estudiantes y sus prácticas preprofesionales, así como de los egresados, entre otros elementos de apreciación. En este afán, nos encontramos abocados en esta tarea recargada, pero con mucho entusiasmo y comprometidos con mantener el nivel de calidad en la formación del estudiante de Contabilidad de la PUCP.   

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.