Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

Hablemos de física

Cada semana, grandes investigadores peruanos e invitados internacionales te explican los temas más fascinantes de la ciencia en los Coloquios de Física. ¡Participa!

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

Desde hace nueve años cada jueves –sí o sí- se habla de física en la PUCP. En los Coloquios de Física podrás conocer y profundizar en temas actuales y complejos, como la nanotecnología, la física de partículas, la mecánica cuántica o las investigaciones en astrofísica, que son abordados en un lenguaje sencillo por los más importantes especialistas peruanos y extranjeros. En sus más de 250 ediciones, este evento se ha consolidado como un espacio de diálogo infaltable en la agenda de nuestros Jueves Culturales.

“La idea es mostrar contenidos científicos para una audiencia que no es experta. Los temas son presentados de manera relativamente sencilla para un público interesado en ciencias, pero generalmente se dirige más a los alumnos e investigadores de ciencias que dominan nociones en física y matemática. También se presentan coloquios más abiertos sobre filosofía o arqueología y su relación con algún área de la física o las ciencias”, dice el Dr. Mauricio Bustamante, magíster en Física por la PUCP, organizador del evento junto con el Dr. Hernán Castillo, docente principal de la sección Física.

“Estos coloquios son una vitrina para que los investigadores expongan los resultados de sus trabajos. Hay mucha acogida entre los alumnos e investigadores de la PUCP, San Marcos, la UNI o el Instituto Geofísico del Perú. A veces, el Auditorio de Física se llena y tenemos que abrir una segunda aula donde se pasa la transmisión en vivo”, dice Mauricio.

Esta semana se realizarán dos coloquios, ambos en nuestro Auditorio de Física. El primero se realizará este martes 26 a las 2 p.m. y el ponente será José Bellido, de la University of Adelaide (Australia), quien hablará sobre la detección de rayos cósmicos y rayos gamma de altas energías. En el segundo, este jueves 28 a las 12:30 p.m., Andrés Romero Wolf, investigador del Jet Propulsion Laboratory – Caltech (EE.UU.), hablará sobre los observatorios de neutrinos de altas energías. Ya sabes, ¡la física te espera!

Para conocer el programa completo del ciclo 2019-1, sigue el fanpage de los Coloquios de Física PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.