Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Coronavirus

Nuevo canal de atención PUCP para síntomas y casos COVID-19

Conoce el nuevo canal de atención primaria para síntomas COVID-19 del Servicio de Salud y recuerda estos consejos para cuidarte. Ten en cuenta que este se suma a los canales de atención y vigilancia médica que ya existen para estudiantes, docentes y trabajadores de la comunidad PUCP.

Para ayudar a nuestra comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores, el Servicio de Salud de nuestra Dirección de Asuntos Estudiantiles ha abierto un nuevo canal de consultas y atención primaria para casos de COVID-19. El personal a cargo de este canal ha sido especialmente capacitado para brindarte orientación y monitorear tu estado de salud en caso presentes síntomas de COVID-19, así como si tienes un diagnóstico confirmado de la enfermedad.

El personal a cargo de este canal ha sido especialmente capacitado para orientarte y monitorear tu estado de salud en caso presentes síntomas o seas diagnosticado de COVID-19.

“Este servicio nace de la necesidad que enfrentamos en el contexto de la segunda ola de contagios que viene siendo muy dura. Buscamos brindar orientación y apoyo a la comunidad PUCP de manera temprana, por medio del monitoreo de síntomas y respondiendo las dudas que tengan. Así, queremos ayudar a evitar que las instituciones de salud del país sigan colapsando y que la gente se siga exponiendo”, señaló el Mag. David Huamaní, gerente del Servicio de Salud.

Orientación telefónica

Estos tres números están a disposición de los miembros de la comunidad PUCP, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m.

969-771-659 / 989-598-384 / 980-123-384

Adicionalmente, se ha habilitado este número para brindarte la atención necesaria de lunes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m.

969-776-005

Las llamadas atendidas pasarán un primer filtro de triaje, en el cual un o una profesional de la salud tomará tu consulta, te orientará en caso necesites realizar una prueba de diagnóstico y responderá a tus dudas.

Cabe resaltar que, si presentas síntomas respiratorios asociados a la enfermedad, o si se trata de un caso confirmado, el o la profesional de la salud te asignará un grado de prioridad de atención.

Atención de casos COVID-19 confirmados

Si el profesional de la salud a cargo determina que presentas sintomatología leve, se programará tu atención por medio del aplicativo de citas del Servicio de Salud, considerando la atención más próxima disponible.

Pero si tu sintomatología es moderada o alta, tu caso será tratado como uno de alta prioridad.

En el caso de estudiantes, se derivará el caso a un médico del Servicio de Salud, quien se comunicará contigo a la brevedad para atenderte por vía telefónica y, posteriormente, realizar un seguimiento.

En el caso de docentes y trabajadores administrativos, se derivará el caso al médico ocupacional de la DGTH, quien te contactará directamente y realizará el seguimiento correspondiente durante los siguientes días.

Otros canales existentes

Recuerda que estas líneas para consultas telefónicas se suman a los canales de atención y vigilancia médica que ya existen para estudiantes, docentes y trabajadores de la comunidad PUCP. Estos seguirán disponibles y serán respondidos a la brevedad posible, siguiendo el protocolo mencionado previamente.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
J. Burneo L.

Excelente, necesario y muy importante, muchas gracias.

Coloma Manrique , Carmen Rosa

Muchas gracias por la información.

Carlos Puell

Excelente medios de comunicación, que nos permitan saber que hacer si tenemos sintomas de COVID, muchas gracias.

Edwin

Excelente …

Nicole Bernex

Muchas gracias por habilitar este canal. Es muy importante.

Ela Villa

Este canal, ¿es válido para atender también a familiares de administrativos o docentes?

Equipo PuntoEdu

Hola Ela,

Sí, también es válido para resolver las consultas de los familiares de los miembros de la comunidad PUCP.