Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Coronavirus

Despedimos a los miembros de la comunidad PUCP que nos dejaron en esta pandemia

En el último año, hemos perdido a muchas personas queridas de nuestra comunidad. Al dolor, se suma la distancia. En homenaje a ellos y ellas, hemos creado un sitio web para recordar su vida y legado.

Durante el último año, hemos perdido a muchas personas queridas de nuestra comunidad.

Debido al estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, hemos pasado por este dolor a la distancia, sin poder despedirnos de nuestros familiares, amigos, compañeros de estudio y trabajo que fallecieron en esta difícil coyuntura.

En memoria de todos ellos y ellas, creamos la página Adiós a la distancia, un espacio de unión en este proceso de duelo en el que recordaremos a los integrantes de nuestra comunidad a través de semblanzas e imágenes.

Para elaborar cada perfil, hemos solicitado la autorización y colaboración de sus familiares y deudos, quienes nos han brindado información sobre los aspectos más significativos de su personalidad, biografía y relación con nuestra comunidad universitaria.

A ellos, nuestras condolencias y nuestro más profundo agradecimiento.

Adiós a la distancia es una página en construcción que se actualizará periódicamente. Para poder incluir en este homenaje a otros miembros de la comunidad fallecidos recientemente, te agradeceremos escribir al correo: adiosaladistancia@pucp.edu.pe.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Ruth

Les felicito por recordar a las personas que se fueron a lado de Dios.
También deben hacer para las personas que cumplen 20,25 y 30 años de servicios a la PUCP.
Gracias por informarnos.

MATSUMURA VASQUEZ, AKEMI JILL

Adios profesor Mnauel Raéz. Ya nos hace mucha falta.

Olga Angélica Gutierrez Ordinola

Gracias por compartir este espacio, con mucha tristeza veo fotos de compañeros que no volveré a ver cuándo regrese a la PUCP.

María Mendoza Michilot

Qué buena iniciativa!

Fanni Muñoz

Muchas gracias por esta iniciativa. Nos une como comunidad PUCP y nos hace ver nuestro lado humano!! Mi solidaridad con todas las personas de nuestra universidad que perdieron a un ser querido como consecuencia de la COVID-19.

JOSÉ JULIO FLORES DELGADO

Quisiera comentar una información sobre Ciro Alegría: cuando fue Director de Estudios de Estudios Generales Letras creó los denominados Talleres que luego se convirtieron en la evaluación permanente. Tradicionalmente, los cursos de Matemáticas y Estadística alternaban prácticas dirigidas con prácticas calificadas, en las prácticas dirigidas el jefe de prácticas resolvía ejercicios con muy poca participación de los estudiantes, para mí esta actividad se volvió monótona y, según los estudiantes, eran necesarias porque deseaban ver más ejercicios resueltos. Gracias a los Talleres, los profesores de matemáticas podían usar las prácticas dirigidas para realizar los talleres, que también eran calificados y, por lo tanto, con una participación activa de los estudiantes, no la de simples espectadores de la solución del jefe de prácticas; es decir, la creación de los Talleres propuesta por Ciro, introdujo una forma libre de evaluar los cursos de matemáticas, se permitía, por primera vez un trabajo colaborativo evaluado; en resumen, se hacía un uso eficiente de las dos horas semanales de prácticas de los cursos de matemáticas y estadística. Sinceramente, esto cambió sustancialmente la actitud de los estudiantes y significó un reto para el profesor elaborar los talleres y actividades para la evaluación continua. En casi toda reunión de profesores comentábamos esto con Ciro, quien, humildemente, decía que él simplemente hizo caso de la sugerencia de la profesora Carmen Lumbreras. ¡Gracias Ciro!

María luisa De Zela

Quisiera saber cuándo estará habilitada la página, para conocer un poco más de cada uno de los profesores y colaboradores PUCP, que nos han dejado.
Quizás si ponen una lista con los nombres por el momento, sería bueno estar más informados. Muchas gracias.

Equipo PuntoEdu

Hola María,

Ya está habilitada la página: https://adiosaladistancia.pucp.edu.pe/

ursula

Faltan Zósimo y Manuel Bernal.

Equipo PuntoEdu

Hola Úrsula,

Si deseas conmemorar a un integrante de nuestra comunidad, comunícate al correo adiosaladistancia@pucp.edu.pe

Doris Renata Teodori de la Puente

Excelente iniciativa. Poder velar y recordar a miembros tan valiosos de nuestra comunidad educativa.

Melissa

Que fantastica y solidaria idea , pues muchos aun siendo familiares no hemos podido despedir a nuestro ser querido con la grandeza que se merecen , por ello agradezco este espacio para decir Elmer Moises Marquina Ventura , presente hoy y siempre porque tu legado es mas indestructible que esta separación física tu vives en cada acción y valor que demostrabas con el ejemplo , tu esposa Melissa e Hija Alejandra. Gracias PUCP.

Sandra

Cuando ingresamos a la PUCP, las primeras personas de la administración que conocemos son aquellas que trabajan en la Biblioteca Central. Son nuestros primeros contactos pero también son amigos que mantenemos por muchos años, más aún para quienes luego de estudiar nos quedamos a trabajar en la investigación. Gran pena nos da su partida y saber que la PUCP ya no será la misma sin sus rostros, sin su amabilidad. Una oración por estos amigos.

CAROLINA TORRES

Querido Doctor Javier Nieves, nunca olvidare sus clases magistrales, todo el amor y el cariño y la gran entrega en sus disertaciones, gracias por tanto, jamás olvidare todo lo que aprendí gracias a usted

Gisella

Se llena de mucha tristeza mi corazón al leer aquellas memorias, cuesta pensar cómo pasó que ya no estén y nos ayuda a dar mayor sentido de valor a las personas que en algún momento estuvieron cerca y ya no lo están. Agradezco por compartir estas reseñas.

Gaby Castro de Römer

Felicitaciones por ese reconocimiento a las personas que dieron todo por su profesión,por la cultura de nuestro país. Excelente iniciativa.

Guillermo Ponce

Excelente iniciativa. Soy estudiante ecuatoriano pero Don Alfredo y Simion en el Laboratorio de Estructuras hicieron que me sintiera como en casa y fueron de gran ayuda en mis ensayos ahí. Se los extraña y públicamente les agradezco su invaluable ayuda.

Manuel A.

Gracias por generar y compartir este espacio virtual, en reconocimiento a las personas que formaron parte de la comunidad PUCP. Que Dios los tenga en su gloria.

Guillermo Williams Lee Cardoza

Felicitaciones muy buena su aplicación y muy necesaria en esta época de globalización el Inglés es idioma Universal

Esther Carolina Cortez López

Bello gesto humano. Buen reconocimiento cristiano a todos quiénes forjaron un destino para ellos, sus familias, la sociedad.
El lado humano de una universidad da fe de su sólida formación ética profesional.
Un colaborador que se mantiene presente siempre es sinónimo de gratitud sincera.
¡Gracias PUCP!

Antonia Liberato

Excelente iniciativa. Felicitaciones. Siempre estarán en nuestros recuerdos y corazones.