ventiladores pulmonares

Noticia
17 de abril de 2020

Perú avanza en el desarrollo de ventiladores mecánicos para pacientes con coronavirus (COVID-19)

La fabricación de prototipos es liderada por universidades locales, entre ellas la PUCP. La revista Forbes se comunicó con nuestro director del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería Médica, Benjamín Castañeda, quien comenta los avances del proyecto.

Noticia
14 de abril de 2020

Cuatro iniciativas de inventos peruanos para combatir el coronavirus

Entre ellas se encuentran los ventiladores mecánicos diseñados por nuestros ingenieros y que fueron recientemente autorizados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).  

Noticia
13 de abril de 2020

Presidente destaca iniciativa para construir respiradores

Tras visitar las instalaciones de la PUCP, donde  nuestros especialistas elaboran estos equipos de vital importancia para los pacientes graves por COVID-19. El jefe del Estado precisó que al día se podrán producir hasta 10 ventiladores mecánicos.

Noticia
12 de abril de 2020

Coronavirus en el Perú: Vizcarra destaca iniciativa universitaria para desarrollar ventiladores mecánicos

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó hoy la sede de la PUCP, donde nuestros profesionales han diseñado ventiladores mecánicos para pacientes de COVID-19.

Noticia
12 de abril de 2020

Martín Vizcarra sobre ventiladores mecánicos: “Hacen diferencia entre la vida y la muerte”

El proyecto MASI consiste en un ventilador mecánico de emergencia, basado en la modificación de un ventilador manual, con volumen controlado y automatizado que se adapta a la necesidad médica del paciente.

Noticia
12 de abril de 2020

Martín Vizcarra supervisa iniciativa de prototipo de ventilación para enfermos de coronavirus

El presidente Martín Vizcarra supervisó este domingo el desarrollo de ventiladores mecánicos para atender a pacientes diagnosticados por coronavirus (COVID-19) en el país, a cargo de la PUCP.

Video
12 de abril de 2020

Masi: la PUCP y cuatro empresas privadas crean respirador mecánico de emergencia contra el coronavirus

Tras cuatro semanas de ardua labor, el equipo de ingenieros que trabaja en el Laboratorio de Proyectos Electrónicos de nuestra Universidad está culminando la implementación de Masi, un respirador mecánico de emergencia que será crucial para salvar vidas si nuestro sistema de salud se viese…

Noticia
12 de abril de 2020

Martín Vizcarra supervisó el desarrollo de ventiladores mecánicos de universidad privada

El Presidente felicitó la iniciativa de la PUCP que, junto a la empresa privada, sumaron esfuerzos para producir equipos de alta tecnología fundamentales para enfrentar la actual emergencia sanitaria.

Noticia
31 de marzo de 2020

Ministerio de Salud: “Hemos llegado a un acuerdo para que eventualmente se inicie la producción de ventiladores nacionales”

Hizo este anuncio luego de reunirse con los ingenieros e investigadores PUCP que han diseñado ventiladores pulmonares de bajo costo.