publicidad

Entrevista
25 de mayo de 2020

“A las marcas les importa demostrar, ahora, que son una persona más que está viviendo una realidad como país”

La coyuntura actual ha ocasionado un cambio de rumbo notorio en la publicidad, ¿qué mensajes busca transmitir? Creo que, al principio de la cuarentena, hubo un primer momento de silencio por parte de las marcas, respecto propiamente a la situación en la que estamos viviendo. Sin…

Opinión
02 de diciembre de 2019

Haciendo unboxing legal a los influenciadores

Se ha popularizado la práctica de pagar a personajes denominados “influenciadores” (quienes tienen una considerable cantidad de seguidores en redes sociales y sus opiniones son consideradas por algunos como valiosas o capaces de influenciar conductas en su audiencia), para publicitar productos/servicios o viralizar campañas. Más…

Entrevista
04 de noviembre de 2019

“Lo más grave que puede hacer una marca es resistirse al cambio”

En la última década, dentro de nuestra región, ¿cómo han variado los hábitos de consumo? Creo que uno de los impactos más importantes tiene que ver con el consumo de medios. Debido al crecimiento de las plataformas digitales, el consumidor tiene mayor acceso a la información,…

Noticia
03 de junio de 2019

Hacia las ligas mayores

En 1968, la American Marketing Association (AMA) creó los premios Effie, reconocimiento dirigido a los anunciantes y agencias cuyos aportes al mundo publicitario destaquen por su eficiencia al obtener resultados. En nuestro país, se da desde 1995 y es el sueño de muchos profesionales del…

Noticia
06 de octubre de 2015

Seis claves para la publicidad eficaz

El doctor Méndiz comparte las siguientes claves de la publicidad que debes saber. 1. Reconoce a tu consumidor Para entender mejor a los diferentes públicos, sus decisiones, así como concebir campañas más adecuadas para ellos, se han diseñado modelos de consumidores. Mendiz, por su parte, define diversos…

Noticia
12 de junio de 2014

Egresado PUCP gana Maratón Jóvenes Creativos del FIAP 2014

“Cuando ingresé a la universidad, no tenía muy en claro de lo que se trataba la publicidad”, recuerda Víctor Luna (28). Fue recién en un curso de Creatividad cuando supo realmente que esta era la profesión a la que se quería dedicar. “Mi momento epifánico…

Noticia
23 de enero de 2014

Egresado de la PUCP publica Ulalá!!!, libro de cómic

Tiene 30 años y dibuja desde que era un niño, pero la idea de empezar a hacer tiras cómicas surgió recién a finales desde 2012. A medida que iba publicándolas en sus cuentas de Tumblr, Blogspot, Facebook y Twitter, César se dio cuenta de que…

Entrevista
13 de septiembre de 2013

“Dentro del ámbito académico hay un estigma sobre el consumo que intentamos borrar”

¿Qué es un ritual de consumo? La antropología estudia los rituales como procesos de comunicación simbólica, con características que se repiten y que tienen sentido. A diferencia del marketing, que mira al consumo como compra, en la comunicación lo entendemos como un proceso más grande y…

Noticia
06 de agosto de 2013

Premio Ardilla de Oro 2013 convoca a mejores campañas publicitarias peruanas

La publicidad que propone un equilibrio entre sus fines comerciales y un compromiso por fomentar valores es más saludable y reconocida por los consumidores. La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP lo sabe, y por ello, reconoce a los anunciantes…