educación virtual

Entrevista
29 de julio de 2020

"En este proyecto con universidades públicas, buscamos generar competencias en los profesores para que puedan dar sus clases de manera virtual"

¿Cómo ve el futuro de la educación en línea en las universidades luego de la pandemia? Considero que el crecimiento de alternativas de educación en línea como los moocs ha sido exponencial durante esta época de la pandemia y te puedo dar un ejemplo ya…

Noticia
20 de julio de 2020

PUCP internacional: profesores extranjeros en las aulas virtuales de nuestra Universidad

Es mediodía en Lima, pero son las 7 p.m. en Barcelona (España). A través de Zoom, Elisa Alòs, doctora por la Universidad de Barcelona y profesora de la Universidad Pompeu Fabra, nos cuenta sobre su primera experiencia como parte del grupo de profesores extranjeros en…

Opinión
23 de marzo de 2020

Virtualidad, telepresencia y la nueva normalidad

De manera repentina, las personas hemos volcado nuestra atención hacia las redes, la telecomunicación y el Internet para reconocer su importancia y protagonismo en nuestro quehacer cotidiano, nuestras costumbres y prácticas. Los académicos, que venimos contemplando con mucho interés el aumento de la preponderancia de la…

Noticia
21 de marzo de 2020

"Ustedes están en el centro de nuestras decisiones"

Estimadas y estimados miembros de la comunidad universitaria: Desde el inicio de la pandemia, la PUCP se mantiene alerta a su evolución, a sus efectos en nuestro país y en el mundo, y se puso al servicio de las autoridades para contribuir a mitigar la propagación…

Opinión
27 de febrero de 2015

Formación virtual y los retos de las nuevas tecnologías

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) están cambiando la forma en la que nos relacionamos, comunicamos e informamos, y la educación no es ajena a estos cambios. Por ello es importante que nuestros estudiantes cuenten con las competencias que les permita afrontar con éxito…

Noticia
22 de mayo de 2014

Sistema educativo debe adecuarse a distintos estilos de aprendizaje, sostiene especialista

El punto de partida de Gallego es que las personas somos diferentes y, por tanto, que aprendemos de manera diferente. Las personas no desarrollan las mismas estrategias de aprendizaje y aquellas dedicadas a la docencia no pueden pretender aplicar un solo método de enseñanza. Frente…