coronavirus

Noticia
04 de diciembre de 2020

Coronavirus: INS faculta a laboratorio de la PUCP para realizar diagnóstico molecular

El Minsa, a través del INS, facultó al laboratorio de genómica de la PUCP para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19.

Galería de fotos
03 de diciembre de 2020

Laboratorio de Genómica PUCP recibe autorización del INS para realizar pruebas moleculares diagnósticas de COVID-19

¡Gran logro que aporta al Perú! El Laboratorio de Genómica de la PUCP recibió la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar diagnósticos moleculares de SARS-CoV-2 (COVID-19).  Se trata de una excelente noticia para nuestra Universidad que, de este modo, se integra a la…

Noticia
12 de noviembre de 2020

Proyecto MASI obtiene financiamiento por S/ 200,000 de Concytec

MASI, el proyecto peruano, sin fines de lucro, orientado a crear  ventiladores mecánicos de emergencia para frenar la COVID-19, obtuvo S/ 200,000 como uno de los cinco ganadores del concurso nacional “Proyectos Especiales: Escalamiento de Proyectos COVID-19”, convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico,…

Noticia
26 de octubre de 2020

Tres kits de pruebas moleculares peruanas entran a su etapa final

Además de los kits, el proyecto liderado por Mariana Leguía, directora del laboratorio de genómica de la PUCP trabaja una prueba que detecta el ARN subgenómico del SARS-CoV-2.

Noticia
23 de octubre de 2020

COVID-19: ¿qué proyectos de pruebas se desarrollan en Perú y por qué son importantes?

En la PUCP, la investigadora Mariana Leguía desarrolla una prueba basada en el RNA subgenómico capaz de distinguir a las personas que están en un estado contagioso de las que ya no.

Noticia
08 de octubre de 2020

Martín Vizcarra: "Nuestra meta es llegar a julio del 2021 con 3,000 ventiladores mecánicos"

El presidente Vizcarra participó en la entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI creados por especialistas de la PUCP en alianza con EATech, Zolid, Brein y Diacsa.

Noticia
08 de octubre de 2020

Presidente Vizcarra asiste a ceremonia de entrega de ventiladores mecánicos MASI

Martín Vizcarra asistió a la PUCP, donde se realizó la ceremonia de entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI, tecnología médica utilizada para la atención de pacientes COVID-19.  

Noticia
07 de octubre de 2020

En el Perú ya se puede fabricar dispositivos médicos en forma masiva

Benjamín Castañeda, coordinador general del proyecto MASI – PUCP, informó que los dispositivos médicos ya cuentan con la autorización para la fabricación de ventiladores mecánicos.

Noticia
05 de octubre de 2020

Coronavirus: habilitarán área de mantenimiento para ventiladores mecánicos donados

Expertos del proyecto MASI abrieron la primera línea de producción masiva de estos equipos que paralelamente contarán con un área de mantenimiento.