ciac

Noticia
01 de diciembre de 2020

El Mag. Luis Rodríguez Rivero es el nuevo director del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad - CIAC

Su labor de arquitecto, en el sector público y privado, así como el rol de docente en nuestro Departamento Académico de Arquitectura le han suscitado diversas preguntas al magíster y candidato a doctor Luis Rodríguez Rivero. “Estas surgían al detectar ciertos vacíos entre lo que ocurre…

Entrevista
05 de noviembre de 2018

"La tierra tiene la capacidad de conservar las fibras naturales y la madera por siglos"

¿Cómo empezó a estudiar las construcciones con tierra alivianada? En Alemania, gran parte de la arquitectura tradicional está construida con madera y tierra alivianada con paja. Lo descubrí en libros antiguos sobre construcción con tierra. Durante la crisis energética de 1979, no había materiales de construcción, carbón…

Noticia
12 de septiembre de 2017

Jose Canziani es el nuevo director del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC)

Lima, según las Naciones Unidas, es la quinta ciudad de América Latina más poblada con 10 millones de habitantes aproximadamente. El área urbana alberga el 32% de la población nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de Informática (INEI – 2016). Esto, sin duda,…

Entrevista
18 de enero de 2016

“La construcción de viviendas puede ser hecha para reforzar la segregación o reducirla”

Con 10 millones de habitantes, Lima se siente como una ciudad caótica. ¿Cómo es Sao Paulo, una ciudad que tiene más de 20 millones de habitantes? La estructura de ambas es similar porque son ciudades con patrones de segregación fuertes, tanto por clase como por etnia –en…

Noticia
24 de febrero de 2012

Workshop: “Lima: Beyond the Park”

Aunque solemos olvidarlo, Lima es la segunda ciudad más grande del mundo ubicada en un desierto. Nuestro acceso al agua potable depende, principalmente, de ríos estacionales que le dan forma a los valles que verdean esta localidad. Sin embargo, el crecimiento desorganizado y descontrolado de…