benjamín castañeda

Noticia
16 de octubre de 2020

La PUCP participó en la organización de MICCAI 2020, prestigiosa conferencia internacional en imágenes médicas

Presente en eventos internacionales de primer nivel, la PUCP formó parte del comité organizador de la 23 edición de la Conferencia Internacional de Imágenes Médicas, Computación e Intervenciones Asistidas por Computadora – MICCAI 2020 (por sus siglas en inglés). El evento se desarrolló de manera…

Galería de fotos
11 de octubre de 2020

Presidente Vizcarra en la PUCP: galería y detalles de la donación de 150 ventiladores MASI

Ante la necesidad de brindar oxígeno a los pacientes graves de la COVID-19, investigadores de la PUCP, y las empresas Brein, Diacsa, Energy Automation Technologies y Zolid Design empezaron a trabajar en el Proyecto MASI, que consiste en desarrollar ventiladores mecánicos. Lo que empezó como…

Noticia
08 de octubre de 2020

El presidente Martín Vizcarra recibe 150 ventiladores del Proyecto MASI

* Nota actualizada a las 12:12 p.m. del jueves 8 de octubre El jueves 8 de octubre, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, visitaron nuestro campus para participar en la ceremonia en donde el equipo del Proyecto MASI donó 150 ventiladores…

Noticia
07 de octubre de 2020

En el Perú ya se puede fabricar dispositivos médicos en forma masiva

Benjamín Castañeda, coordinador general del proyecto MASI – PUCP, informó que los dispositivos médicos ya cuentan con la autorización para la fabricación de ventiladores mecánicos.

Video
20 de septiembre de 2020

Proyecto MASI: primeros ventiladores ensamblados en la PUCP pasan pruebas finales

MIRA TAMBIÉN una galería sobre este proyecto   VISITA la página del Proyecto MASI   El ventilador mecánico MASI ha sido desarrollado por la PUCP, Brein, Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. Este trabajo surgió como una respuesta inmediata a la crisis sanitaria, y es posible gracias al…

Galería de fotos
11 de septiembre de 2020

Los primeros ventiladores MASI ya han sido ensamblados en el Coliseo Polideportivo PUCP

El ventilador mecánico MASI ha sido desarrollado por la PUCP, Brein, Diacsa, Zolid Design y Energy Automation Technologies. Este trabajo surgió como una respuesta inmediata a la crisis sanitaria, y es posible gracias al importante apoyo económico de ISA REP, Fundación Telefónica, la Sociedad Nacional…

Galería de fotos
31 de agosto de 2020

El Coliseo Polideportivo PUCP acoge la producción de 300 ventiladores MASI

Desde el lunes 24 de agosto, el equipo multidisciplinario del Proyecto MASI empezó la instalación de una línea de ensamblaje que producirá 300 ventiladores MASI en el Coliseo Polideportivo PUCP. Estos serán donados al Ministerio de Salud para el tratamiento y recuperación de los pacientes…

Galería de fotos
19 de julio de 2020

Así empezó la producción del ventilador mecánico MASI en los laboratorios PUCP

Las primeras unidades del ventilador mecánico MASI ya se están fabricando en los laboratorios de la PUCP. “Estamos ensamblando cinco equipos para tener la experiencia del armado antes de hacer la producción en serie”, indica el Dr. Benjamín Castañeda, director del Centro de Investigación en Ingeniería…

Noticia
22 de junio de 2020

COVID-19: científicos peruanos desarrollan pruebas moleculares de bajo costo

Entrevista del programa Cuarto Poder al ingeniero PUCP Benjamin Castañeda, quien presenta las características y explica el funcionamiento de MASI.