Ingeniería Informática

Noticia
30 de junio de 2020

La PUCP es la universidad peruana pionera en ser miembro de Amazon Web Services Academy

Desde hace más de diez años, nuestra Universidad viene utilizando los servicios de Amazon Web Services (AWS). En el 2018, empezamos a ser parte del programa AWS Educate, el cual permite a nuestra comunidad universitaria utilizar gratuitamente recursos de la nube. Ahora, nos hemos convertido…

Noticia
27 de abril de 2020

Dos proyectos PUCP contra el coronavirus obtienen S/ 250,000 de Fondecyt

Ante la necesidad y urgencia de encontrar soluciones rápidas y efectivas para los diferentes problemas generados por la COVID-19, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) convocó al concurso “Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19”. Dos iniciativas de investigadores de nuestra…

Entrevista
11 de noviembre de 2019

“Refract tiene como objetivo comprender las proteínas repetidas”

Cuéntanos, ¿por qué estás en Perú? Somos parte de un proyecto llamado Refract, que tiene como objetivo comprender las proteínas repetidas, pero también buscamos fortalecer los vínculos entre científicos de Europa y América Latina. Entonces, uno de los objetivos de que yo esté aquí es venir,…

Noticia
03 de junio de 2019

Embajador de la nube

Los embajadores AWS son educadores que ayudan a sus comunidades académicas en el aprendizaje de computación en la nube. En la lista de 206 seleccionados del AWS Educate Cloud Ambassador Program, recientemente inaugurado por la prestigiosa Amazon Web Services, hay dos compatriotas. El único representante…

Galería de fotos
04 de julio de 2016

Egresados de Ingeniería Informática lanzan nueva plataforma de búsqueda laboral

Las empresas de hoy suelen realizar un largo proceso de selección antes de contratar a un trabajador. En la mayoría de casos, este proceso consiste en revisar los currículums que envían las universidades, llamar a los candidatos, entrevistarlos y determinar su capacidad para el puesto…

Noticia
13 de mayo de 2015

Supercomputadoras: más rápidas, más poderosas, más eficientes

La primera computadora digital electrónica pesaba 30 toneladas, ocupaba el sótano de la Universidad de Pensilvania y podía realizar 5 mil sumas y 300 multiplicaciones por segundo. Se llamó ENIAC y apareció en 1946 con el propósito inicial de calcular tablas de tiro de artillería…

Noticia
09 de julio de 2012

Feedme, aplicación para celulares, queda finalista de Wayra Perú

Feedme promete transformar para siempre nuestra experiencia de ir a un restaurante. Con solo un toque, el comensal podrá no solo comunicarse con el mesero, sino hacer pedidos antes de arribar al local y calificar el restaurante a través de Facebook y Twitter. Los beneficiados…

Noticia
10 de febrero de 2012

Concurso de innovación de software para ingenieros informáticos

Los premios son de S/. 2,000 para el tercer puesto, S/. 3,000 para el segundo y S/. 5,000 para el primero. La inscripción estará abierta hasta el 11 de mayo en la siguiente dirección: www.ofisis.com.pe/premio