Ciencias sociales y comunicaciones
Egresado PUCP recibe Premio del Banco Central de Reserva del Perú
El BCRP convocó al Premio de Investigación en Economía y Finanzas 2019, en la cual participaron estudiantes e investigadores de diversas universidades del país con escuelas de formación profesional en economía y finanzas. Esta competencia tiene como propósito promover e incentivar la investigación en economía…
"Sería casi una revolución que la biomedicina acepte que hay otros saberes en el mundo"
¿Cómo es posible integrar la medicina de los pueblos indígenas a las políticas públicas de salud? Un aspecto de la política debe incluir a los pueblos indígenas para tener acceso universal a los servicios de salud y a escuchar su voz para decidir cómo deben…
Hoy se entregarán los Premios Nacionales de Periodismo 2019
Con el fin de reconocer a los mejores trabajos periodísticos realizados este año en diversos formatos, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y la PUCP entregarán este jueves 12 los Premios Nacionales de Periodismo 2019. Los trabajos periodísticos participan en las siguientes categorías: Prensa…
Rotángono: un espacio de unión en la PUCP
Dentro del campus universitario, los espacios de reposo contribuyen en la formación y recreación de nuestros estudiantes. Por ello, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y el programa Ocupa tu Calle organizaron el concurso “Ocupa tu patio”, para generar un nuevo espacio de encuentro,…
Naruto: una tesis en boca de todos
Eran las 11 a.m. del 26 de noviembre, y había una extensa cola para ingresar al salón 102 del Pabellón Z. Los jurados, el Dr.Miguel Torres, presidente de la mesa; el Dr. Víctor Casallo, profesor lector; y la Dra. Celia Rubina, asesora y decana de…
“Las redes sociales le dan voz a los que no la tenían”
¿Qué papel debe jugar la universidad en un contexto donde la capacidad de discernir entre información relevante e información falsa es cada vez más compleja para los ciudadanos? Las instituciones educativas y la universidad, en particular, juegan un rol fundamental porque allí aprendemos a distinguir el…
Haciendo unboxing legal a los influenciadores
Se ha popularizado la práctica de pagar a personajes denominados “influenciadores” (quienes tienen una considerable cantidad de seguidores en redes sociales y sus opiniones son consideradas por algunos como valiosas o capaces de influenciar conductas en su audiencia), para publicitar productos/servicios o viralizar campañas. Más…