Psicologia y educación

Entrevista
28 de noviembre de 2012

“El maestro debe demostrar en el aula que se siente motivado de enseñar”

¿Qué ventajas presenta un alumno motivado frente a uno desmotivado? ¡Muchas! Un estudiante motivado disfruta lo que hace, se siente bien y no le importa pasar más horas en la tarde o durante el fin de semana estudiando o haciendo trabajos, y, como consecuencia, obtendrá mejores…

Entrevista
06 de noviembre de 2012

"El rol de la universidad no es solo formativa, sino tambien transformativa"

¿Cuál cree es el rol social de las universidades? Podría decirse que hay un rol social que está establecido por la naturaleza de la institución que es formar a las personas que van a contribuir en el desarrollo del país. La formación universitaria tiene que ver…

Noticia
05 de noviembre de 2012

Semana de Coloquios en la PUCP

VII Coloquio de estudiantes de Arqueología Del 7 al 9 de noviembre se realizará el VII Coloquio de Estudiantes de Arqueología en el Auditorio de humanidades. Carlos Osores, coordinador del evento, comenta que cada año están logrando una mayor convocatoria de estudiantes de la PUCP y…

Entrevista
25 de octubre de 2012

"La sociedad del conocimiento es tremendamente elitista"

¿A qué denomina “aprendizaje invisible”? ¿Es una nueva teoría educativa? Aprendizaje invisible es un neologismo que recoge una serie de investigaciones que buscan entender qué es lo que está pasando en el mundo de la educación formal. Hay un cambio en la sociedad y las demandas…

Envivo
10 de octubre de 2012

Desafíos de la Educación Superior

Esta conferencia forma parte del ciclo "Nuevos Enfoques en Educación Superior", organizado por el Vicerrectorado Académico de la PUCP.

Entrevista
10 de octubre de 2012

"En educación, el diálogo y la cooperación entre países es fundamental"

Educar en investigación no es lo mismo que investigar en educación, ¿no es así? Efectivamente. La investigación en educación en los últimos tiempos se ha complejizado tremendamente porque las sociedades han ido tomando conciencia de la importancia que tiene la educación para su propio desarrollo. En…

Envivo
06 de octubre de 2012

La reforma magisterial en debate

La cita es a las 6 p.m. en el Anfiteatro José Dammert de la Facultad de Derecho y contará con la participación de Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación; Luis Sime docente del Departamento de Educación de la PUCP; Renée Ramírez,…

Entrevista
05 de octubre de 2012

Sobre EDUTIC: “No es suficiente saber el uso de la tecnología sino de cómo adaptarla para la educación”

¿Cuáles son las características del alumno y el aprendizaje actual? En los últimos años ha habido un cambio en la educación y en la sociedad. Los jóvenes y los niños son capaces realizar diversas actividades de manera simultánea, en las cuales, la tecnología es una de…

Noticia
20 de septiembre de 2012

Problemas de aprendizaje: El SUTEP y la reforma magisterial

Es paradójico: el sindicato único se encuentra fragmentado. Por un lado, tenemos al Comité Unitario de Lucha, dirigido por Zenón Pantoja, que representa a bases provinciales y regionales del SUTEP y que sus opositores han vinculado con el MOVADEF, el Comité Nacional de Reordenamiento y…