Contabilidad y negocios

Entrevista
01 de octubre de 2009

Información financiera para ingresar a mercados internacionales

¿Por qué cambiar las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) por las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)? María Luz Ríos: A raíz de las crisis financieras de los últimos años, se hizo una revisión de las NIC y se estimó que el Consejo Internacional de Normas…

Entrevista
28 de septiembre de 2009

"El dólar es la excepción que confirma la regla"

¿Cuándo y cómo se inició la caída del dólar? El dólar comenzó a fortalecerse desde el segundo semestre del 2008 hasta marzo del 2009. Es recién en abril de este año que se constata una sostenida disminución de la divisa dólar frente al Euro. ¿Cómo está defendiendo…

Entrevista
28 de septiembre de 2009

El debilitamiento del dólar podría incrementar las exportaciones de EEUU

Esto se debió al enorme déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos y al alto endeudamiento de Estados Unidos con el resto de la economía mundial, que ha sido financiado por las economías con superávit corriente con EEUU: China, Japón y otros países…

Entrevista
09 de junio de 2009

"La General Motors ha invertido de manera errónea"

¿En qué consiste una bancarrota? En este caso, la empresa se declaró insolvente por su cantidad de deudas. Cuando una empresa no vende, sobre todo en una coyuntura turbulenta como la actual, se produce este tipo de fenómenos: la quiebra y la posible reabsorción por parte…

Entrevista
18 de mayo de 2009

Sorpréndeme, pero no me interrumpas

Culminó la pasividad pues todos quieren y tienen algo que decir, y la democracia virtual y real que nos ofrece hoy Internet replantea un modelo que nos supeditaba a sólo escuchar lo que cualquier vendedor, compañía o político informaba. En este contexto, seamos ofertantes o…

Entrevista
30 de marzo de 2009

Ya eres socio del Club MKT 2.0?

Claro, hace tres años aún no se hablaba con la actual recurrencia sobre utilizar las diversas (y muy convenientes) herramientas Web 2.0 para implementar campañas de marketing oportunas, eficaces, más segmentadas, redituables y gratamente recordables. Pero si un marketero visionario se hubiera percatado de por…