Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

XII Congreso Nacional y VI Congreso de Geografía de las Américas

El XII Congreso Nacional y el VI Congreso de Geografía de las Américas se desarrolló en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna del 11 al 13 de octubre. Ambos eventos se articularon en torno a la Geografía Aplicada y la Geografía de las Sostenibilidades, y buscan aportar en la construcción de la llamada Agenda 2030 a través de metodologías para responder a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados formalmente en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York en 2015. 

Invitados de 9 países se encargaron de elaborar más de 50 ponencias y fueron 15 las mesas que desarrollaron los diversos temas de investigación. Las mesas más destacadas fueron las de cambio climático, gestión de riesgos de desastres, gestión de cuencas, ordenamiento territorial, geografía urbana y geografía de la salud. Este tipo de congresos da a conocer lo que es la geografía y su vital aporte al desarrollo sostenible de los países, entendido como la mejora del bienestar de la población con equidad y la salud de los ecosistemas vitales.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.