Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Visita la exposición "De 60 pa’rriba" en la Casa O’Higgins

De 60 pa’rriba, muestra de Humberto Saldarriaga, refleja la vitalidad presente en múltiples relatos de la tercera edad.

Qué espacio tiene la población adulta mayor en nuestras vidas? ¿Cómo consideramos nuestras relaciones con personas de la tercera edad? y ¿qué tan preparados estamos para llegar a esta etapa en nuestras vidas?

De 60 pa’rriba, muestra individual de Humberto Saldarriaga que acoge la Casa O’Higgins, plantea esta y otras reflexiones a partir de relatos visuales de adultos mayores. Más allá de los datos estadísticos que maneja el pintor –el 50% de los casi 3 millones de ancianos de nuestro país ha sufrido maltrato familiar–, esta refleja momentos cercanos, diarios, íntimos y fácilmente identificables.

“El nuevo paradigma en torno al envejecimiento apunta a la plena realización de todas las dimensiones del ser humano -explica Saldarriaga- no solo a un buen estado de salud, sino a la participación social y realización personal”.

“Los abuelos se van, los adornos se quedan”, “Take a shower” o “Incontinencias, ronquidos e insomnios de Rey y Reyna” dan cuenta de las vivencias aquí representadas. Sí, son momentos fuertes y conmovedores, pero Saldarriaga los reviste de color, fortaleza y, sobre todo, inocencia.

Visítala hasta el 10 de junio en la Casa O’Higgins (Jirón de la Unión 554, Cercado de Lima), de martes a domingo, de 10 a.m. a 8 p.m.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.