Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Le Clézio en la PUCP: “Se está haciendo un nuevo Perú”

El Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio, visitó nuestra Universidad, y brindó una charla magistral en el Auditorio de Humanidades sobre amor y mestizaje, dos temas que se encuentran ligados en su obra.

Tras el evento, resaltó la importancia de la universidad –en general–, pues considera que se trata de un espacio ideal para la discusión de temas relevantes. «La universidad es un lugar abierto, es un foro para intercambiar ideas. Es uno de los manantiales del humanismo”, aseguró. Asimismo, habló sobre nuestro país, del que previamente había señalado haberse acercado a través de la obra de José María Arguedas. “Estoy reajustando mi experiencia previa”, dijo. “Tengo que renovar el entendimiento que tengo sobre Perú, que ha cambiado muchísimo. Creo que se está haciendo un nuevo Perú”, añadió.

Jean-Marie Gustave Le Clézio fue el invitado principal de la 21 Feria Internacional del Libro 2016, de la cual la PUCP, este año, es auspiciadora principal.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.