Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Salomón Lerner Febres: "Informe Final de la CVR constituye un diagnóstico del Perú"

Al conmemorarse los nueve años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, el Dr. Salomón Lerner, expresidente de la CVR y presidente ejecutivo de IdehPUCP, hace un balance al respecto.

El doctor Lerner afirma que en el Informe de la CVR «no se habla solo de los 20 años de violencia, sino de qué es el Perú y cómo debería cambiar el modo en que nos relacionamos entre los peruanos y cómo debería comportarse el estado de modo que tengamos una sociedad donde se viva la democracia, haya estado de derecho, donde la ciudadanía sea plena para todos los habitantes».

Asimismo, sostiene que «el gran logro ha sido el enjuciamiento y ulterior condena por delitos de lesa humanidad de quien fuera presidente de la República, Alberto Fujimori. Podemos felicitarnos de que los líderes terroristas estén encarcelados».

También señaló la falta de comprensión por parte de políticos y militares. «Se piensa que la CVR procura deshonrarlos cuando, por el contrario, se reconoce su labor y que vencieron a la subversión. Sin embargo, eso no nos hace cerrar los ojos a que en determinadas ocasiones actuaron de modo condenable», afirma.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.