Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Primer testimonio documental sobre el origen del Pisco cumple 400 años

Pedro Manuel, El Griego, deja entre su legado sus botijuelas de Burney que contenían Pisco. Exposición hasta el 23 de Junio en la Casa O´Higgins.

En esta muestra de tan variados e interesantes objetos, podemos apreciar una prolija selección de mapas de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX en los que aparece el valle y puerto de Pisco, colección proporcionada por Johnny Schuler. De igual forma, un conjunto de documentos originales del siglo XVI relacionados con haciendas viñateras, y una serie de fotos inéditas de la vendimia y de la faena en bodegas iqueñas realizadas por Walter Runcie a comienzos del siglo XX. Figuran también botellas antiguas de pisco, un conjunto muy diversos de etiquetas y de estampillas alusivas al tema; dos maquetas muy didácticas, una relacionada con el proceso de elaboración de pisco y otra con las tareas propias de una hacienda productora. Finalmente, esta exposición sirve para dar cuenta de la más completa bibliografía pisquera que existe hasta el momento.

Puedes visitar esta exposición de 10 a.m. a 7:30 p.m. en la Casa O’Higgins – PUCP (Jr. de la Unión 554, Cercado de Lima) hasta el 23 de junio.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.