19 de septiembre del 2012

Clase maestra de Óscar Stagnaro

Revive la clase maestra que dictó el bajista peruano, ganador del Grammy Latino 2008, en la categoría “Mejor álbum de jazz latino” en la Escuela de Música.

Su propuesta musical consiste en combinar o fusionar los ritmos de Latinoamérica con jazz, por eso le llaman “New Trends in Latin Jazz” o “Nuevos caminos o fronteras en Latin Jazz”. Aparte de ritmos cubanos y brasileños se integran ritmos de Colombia, Perú, Venezuela, y Argentina como el vallenato, joropo, festejo, lando, chacarera, tango, samba, bossa nova y el afrocuban jazz.

Stagnaro, nació en Perú y estudió en el Conservatorio de Música de Lima. Trabajó arduamente en grabaciones de estudio y presentaciones en vivo con muchos artistas internacionales y bandas locales antes de mudarse a EEUU en 1979. Desde entonces, Óscar ha estado activo como intérprete y actualmente se encuentra consolidado como uno de los músicos más versátiles. Su maestría al tocar diferentes estilos musicales desde el jazz y fusión al latin jazz, brazilian jazz y música sudamericana lo ayudó a viajar por el mundo interpretando con los mejores artistas de latin jazz. Oscar es profesor en Berklee College of Music desde 1988.

Calificar (No Ratings Yet)
SUCEDE EN:
Escuela de Música

DEJA UN COMENTARIO