Comunidad PUCP,Universidad
Video

Exmundialistas peruanos visitaron la PUCP

Germán Leguía y Julio César Uribe dieron cátedra sobre el deporte rey en nuestra Universidad como parte del Mes de Fútbol, que organiza Estudios Generales Letras en alianza con El Comercio y el BBVA.

La fiebre por el mundial de Rusia 2018 llegó a Estudios Generales Letras. En este último mes se realizaron actividades, como conversatorios, espacios de integración, proyecciones de películas, eventos deportivos, muestras fotográficas, concursos, sorteos y mucho más. Uno de los momentos más especiales fueron las visitas de los mundialistas peruanos Germán Leguía y Julio César Uribe, quienes participaron en las conferencias “Habla jugador” y “Fútbol, tecnología y formación”, respectivamente.

Ambos jugadores dieron su análisis sobre la selección peruana. Leguía elogió el trabajo de Ricardo Gareca: “No escogió por nombre sino por aquellos que sí querían a la camiseta”, afirmó. Por su parte, Uribe aseguró que Perú tiene argumentos para acceder a octavos de final del próximo mundial: “El equipo es solidario, respeta la idea de jugar bien, y sabe administrar la pelota para hacerle daño al adversario y recuperarla para que no se lo hagan”, declaró.

Esperamos que vuelvan pronto.