Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

Mediateca, ahora en el Complejo de Innovación Académica

Películas, documentales y conferencias son algunos de los videos que podrás encontrar en la nueva sede de la Mediateca, dentro de la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica. Entérate cómo aprovechar al máximo este servicio audiovisual.

¿Dónde se encuentra?

La nueva Mediateca se encuentra en el primer piso de la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica (CIA). Antes se conocía como la Sala de Audiovisuales, dentro de la Biblioteca Central, que era compartida con otros archivos. Ahora, dispone de una sala completa para que la comunidad PUCP pueda visualizar los videos. Son un total de 16 pantallas a disposición de alumnos, docentes y egresados. No hay un número máximo de películas o documentales que se pueda prestar, ni de tiempo para quedarse viéndolos. “La idea es que el estudiante o docente no utilice solo textos escritos para su formación académica, sino que también use el lenguaje audiovisual y las posibilidades que este ofrece para la formación integral de las personas”, señala Antonio Cajas, jefe de la Mediateca.

¿Qué podemos encontrar?

De acuerdo a Cajas, existen 3 mil discos compactos entre DVD y Blu-ray en la colección. “Dentro del archivo incorporamos cine de fi cción y no fi cción, documentales, trabajos de algunos cursos y conferencias o exposiciones”, cuenta. Son aproximadamente 1,500 películas de fi cción y los pedidos se van renovando cada mes por solicitud de los docentes y de los alumnos. “Usualmente se incorporan películas de buena acogida en la crítica y que estén fuera del circuito comercial”, especifica Cajas.

¿Cómo la utilizo?

Toda la colección se encuentra en la páginaweb del Sistema de Bibliotecas. Para acceder a ella, solo tienes que entrar a www.biblioteca.pucp.edu.pe y seleccionar la opción Catálogo en línea. Ahí puedes hacer una búsqueda por tema, directores de cine, títulos de película, actores, entre otros. Asimismo, la Mediateca tiene catálogos en físico con las portadas de las películas y archivos digitales que albergan dentro de su colección. “Después de buscar el material que deseas ver, debes venir a la Mediateca con el ticket que se imprime en los módulos de búsqueda y con tu T.I. o DNI solicitas el préstamo”, explica Cajas. Luego, solo debes sentarte frente a las estaciones con pantalla, colocarte los audífonos y disfrutar con comodidad el material. Eso sí, con mucho silencio.

También puedes ver las novedades en el blog de la Mediateca.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.