Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

Inventos hechos en la PUCP

Once inventos presentados por la PUCP al X Concurso Nacional de Invenciones, organizado por INDECOPI, serán expuestos del 28 de noviembre al 7 de diciembre. Luego de esto, se determinará a los dos finalistas y al ganador. Mira algunos de los inventos PUCP que participan.

Los ingenieros de nuestra Universidad realizan constantes investigaciones y muchas veces crean nuevos productos gracias a los equipos en los que confluyen profesores, tesistas y alumnos. Teníamos varios inventos que habían sido terminados y no dudamos en impulsar sus candidaturas. El resultado no pudo ser mejor: de un total de 11 presentados, 11 han sido seleccionados para ser exhibidos en el local de INDECOPI (calle de la Prosa 104, San Borja).

El 29 y 30 de noviembre los expositores mostrarán las cualidades de sus inventos y, luego de esto, se determinará a los dos finalistas y al ganador. «La evaluación que se va a realizar durante esta feria es muy rigurosa. Se verá si los inventos cumplen con los tres requisitos: novedad a escala mundial, altura inventiva -es decir, tiene que tener una suerte de salto tecnológico respecto a lo que ya existe- y finalmente, aplicación industrial», explica Melisa Guevara, jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP.

Conoce más sobre ellos en nuestro Facebook en la edición de PuntoEdu 232.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.