10 de junio del 2013 | Instituto de Docencia Universitaria

Conoce más sobre el Instituto de Docencia Universitaria de la PUCP

El Instituto de Docencia Universitaria (IDU) es un espacio de reflexión que tiene como misión desarrollar una docencia universitaria de calidad en la PUCP, a través de la investigación y la elaboración de propuestas que permitan obtener buenas prácticas docentes.

“Para nosotros, la buena docencia es un arte complejo y por ello requerimos de solvencia y destreza en los diferentes espacios de aprendizaje, sean presenciales o virtuales, en aula, en laboratorio o en el campo. Para ello, ofrecemos una variedad de recursos formativos, sean talleres, cursos de capacitación, recursos virtuales y materiales autoinstructivos.” señala Julio del Valle, director del Instituto de Docencia Universitaria (IDU) de la PUCP.

En este video, los profesores María Angélica Pease (Departamento de Psicología), Alberto Gago (Departamento de Ciencias – Sección Física), Natalia Consiglieri (Estudios Generales Letras) y Fabian Novak (Departamento de Derecho) nos cuentan sus primeras anécdotas como docentes y reflexionan sobre los desafíos que los educadores enfrentan en la enseñanza de los estudiantes de esta generación. Además, recuerdan los aprendizajes adquiridos gracias al IDU para perfeccionar su docencia y plantean recomendaciones para un mejor trabajo del instituto.

Asimismo, desde hace unos meses, en PuntoEdu hemos publicado una serie de videos en donde diversos especialistas del IDU brindan consejos prácticos en los siguientes temas:

Configuración de un buen espacio de aprendizaje

Elaboración de un sílabo

Redacción de preguntas de evaluación

Si perteneces a la comunidad docente de la PUCP y tienes alguna propuesta o sugerencia para el IDU, contáctate con ellos al correo electrónico idu@pucp.edu.pe, o al teléfono 626-2000 (2040). En junio y julio se realizarán talleres gratuitos que buscan mejorar las habilidades de nuestros docentes.

Calificar (2 votes, average: 5,00 out of 5)
SUCEDE EN:
Instituto de Docencia Universitaria (IDU)

DEJA UN COMENTARIO